domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 01:20 (hace )
Escándalo

"Lo que pasó es perjudicial para los Martín Fierro y para APTRA", dijo Sciacaluga

23/07/2013 19:06 hs
El presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina aclaró la situación de Cacho Rubio en la institución.
Por estos días APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina) quedó envuelta en un escándalo en donde la ONG Alameda acusa a Cacho Rubio, un legendario miembro de la institución, con la trata de personas.

 

El periodista quedó vinculado porque apareció un video de 1993 en donde se lo ve en un prostíbulo de la calle Artigas. Por dichas imágenes, APTRA decidió suspender preventivamente por los próximos tres meses a Rubio.

 

Esta tarde, en el marco de la entrega de los diplomas de los Martín Fierro, Carlos Sciacaluga, presidente de la institución habló con Santiago del Moro en "Infama" y aclaró su postura.

 

"Esto que pasa con Cacho es un tema absolutamente institucional que vamos a solucionar en la institución. Todo lo que pase en el tema judicial, APTRA no tiene nada que ver, separamos esto. APTRA no tiene nada que ver con la trata de persona, para nosotros es un tema judicial", explicó.

 

"Tomamos una medida preventivamente por tres meses a partir de un video que apareció en Internet en el que Cacho aparece allí... No lo voy a juzgar porque lo estamos analizando, vamos a citarlo para que venga, para que haga su descargo frente a esta circunstancia, y después determinaremos qué pasará con él", continuó.

 

"Nos vamos a tomar el tiempo para analizar todo esto que pasó, todo esto que apareció en Internet, que consideramos que es perjudicial para el premio Martín Fierro y para APTRA. En estos tres meses vamos a citarlo y después decidiremos en consecuencia. Él tiene su derecho a réplica", finalizó.


      Carlos Sciacaluga.mpg

TAGS
alameda, cacho rubio, aptra, martin fierro, carlos sciacaluga,