sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:43 (hace )
Tristeza

Falleció el querido actor Duilio Marzio

25/07/2013 10:50 hs
Fue confirmado por la Asociacipon Argentina de Actores desde su cuenta oficial de Twitter. Una triste noticia que sacude al ambiente artístico.

El querido actor  Duilio Marzio de 89 años, falleció ayer según informó la Asociación Argentina de Actores, en su cuenta oficial de Twitter.  Duilio Bruno Perruccio La Stella, era el nombre completo del artista, más conocido como Duilio Marzio.

 

Marzio fue un reconocido actor, quien trabajo y se destacó en el cine argentino en la décadas de 1950 y 1960. En los 70´se perfeccionó en el "Actor´s Studio".

 

En su extensa carrera, filmó más de cuarenta películas, entre las que se destacan "La Raulito". Su último film fue "Silencios", en 2009.

 

En 2003 la "Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina" lo homenajeó con el "Premio Cóndor de Plata a la trayectoria".

 

En 2006 actuó en "Las manos", de Alejandro Doria, el reconocido director de "Esperando la carroza". Ese mismo año protagonizó "Ohio Impromptu" dirigido por Patricio Orozco, film que le valió la nominación a los Premios ACE en la terna de "Mejor actor de teatro off".

 

Además de dedicar su vida al escenario, Marzio desempeño su carrera como dirigente en la "Asociación Argentina de actores".



      Embed

      Embed


TAGS
duilio marzio, asociación argentina de actores,