viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 17:56 (hace )

MaradonaMatch: El nuevo Bailando de la tv

27/07/2013 09:11 hs
Sin Tinelli y toda la televisión satélite que generaba el Bailando por un sueño, la trama de Maradona y sus derivados ocupa horas de programación.
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Subimos a un avión a todo el clan Maradona y sus satélites y los mandamos a Dubai evitando la escala en Río de Janeiro, no sea cosa que a alguno se le ocurra bajarse ahí y le de un disgusto al Papa. El caso y sus derivaciones ocupa toda la televisión como lo hizo durante años el Bailando por un sueño. Aquí el certamen no es de baile pero es de parla. Todos le dan lindo a la lengua y cada vez que hablan hacen más ruido que la Tota Santillán tirándose a las piletas del Aquadance.

Es también un reality. El jurado es toda la televisión que analiza, desmenuza, opina, debate y trata de entender el errático deambular por este mundo de todo un grupo de personas que se mueven alrededor de uno solo. En Showmatch el "titiritero" era Tinelli; en esta historia es Maradona, aunque muchas veces el títere parece él. Lo llevan , lo traen, lo separan, lo juntan. Pero ciertamente no parece tan ingenuo y si se escarba un poco en el manejo cuasi promiscuo de la historia, él por momentos parece el más vivo de todos.

¿Bailando por la billetera del Diego? Podría ser el título del reality; aunque al mismo tiempo la cosa no parece sólo por plata. El poder que imanta el hombre en cuestión es de algún modo cautivante para su entorno. Ya no es aquel que supo ser, pero sigue creyéndose Dios, se mueve como tal y por ende sus discípulos comen y beben todos de él.

Como en el certamen de Showmatch, van desfilando personajes clásicos y conflictivos, pero también nuevos -casi anónimos que a la luz de Maradona cobran vida- que traen nuevas aventuras. Rocío Oliva parece ser la Coki Ramírez que un día vino a conquistarlo, y ahora hay tía, primos, hermanos, padrastro, hijos y entenados que quieren su minuto de fama, cual Moles Molis del show maradoniano.

A falta de Tinelli o algún tema relacionado al espectáculo que se precie, el Maradona Match convoca a programas, picos de rating, fotos, escándalos, derivaciones insospechadas, pimienta, destreza y peleas. Todos los elementos culebronescos que se generan a partir de su alma mater que no tiene paz.
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore