jueves 23, octubre 2014 | Actualizado 02:10 (hace )

Las mellizas de "Cuestión de peso": Las nuevas "figuras" de la tarde de la tv

29/07/2013 08:45 hs
Natalia y Valeria ingresaron al reality que conduce Claribel Medina; suman entre ambas 430 kilos e iniciaron su tratamiento en el reality de El Trece.
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla


Mucho Maradona, mucho Rocío Oliva, pero la sorpresa de la tele de los últimos días son las mellizas de Cuestión de peso: Natalia y Valeria comenzaron con una marca de 430 kilos e iniciarion un tratamiento en el programa que conduce Claribel Medina.

Valeria Alejandra y Natalia Valeria García Bordenave nacieron en Benito Juárez, el 26 de noviembre de 1976. Están por cumplir 37 años. Valeria pesa 226 kilos y Natalia, 207. Les cuesta caminar, respirar y hasta estar paradas, según contó la crónica periodística al presentarlas en sociedad.

Sumaron un plus de curiosidad en el público y picos de rating para el programa en el seguimiento de los casos. Como todo reality, a la hora de subir la apuesta para que interese lo que va pasando, se corre el riesgo de seguir corriendo límites alrededor del morbo popular.

Aunque la tarea de los creadores del programa para que puedan luchar contra su obesidad es notable, siempre hay que estar alerta a ese límite -tan delgado, paradójicamente- que en general la conductora y su equipo saben balancear.

Lo cierto es que las mellizas son "figuras" en la tarde de la televisión desde el anonimato y su intención de curarse y bajar de peso. La atención está puesta sobre ellas y desplazaron al propio Jorge Porcel Jr. que estaba por ingresar al reality pero que ahora quedó "freezado" hasta nuevo aviso.

Dicen los productores que los "gorditos" del programa hacen sus desplantes, tienen sus exigencias y se mueven cual divos, que hay que saberlos llevar y tratar, como a toda estrella de la televisión. Mientras tanto, Natalia y Valeria son las nuevas protagonistas de un fenómeno televisivo que mucha gente sigue cada tarde, lejos de los chimentos y los casos mediáticos en cadena nacional.
TAGS
rodriggo lussich, adrián pallares, cuestión de peso, claribel medina,