viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 20:46 (hace )
Fotos

Calu Rivero: "Hay que pelear para que los hombres no te pasen por encima"

31/07/2013 13:00 hs
Tras el escándalo por el caso de abuso sexual donde se lo involucró a Juan Darthés, la actriz habló del tema y se defendió del machismo.
Hace unas semanas, uno de los temas más trascendentes de la agenda mediática fue el rumor sobre un posible acoso sexual de Juan Darthés sobre Calu Rivero, cuando ambos eran compañeros en la tira de Telefe, "Dulce amor". Luego de varias idas y vueltas Darthés obligo a Calu a que desmintiera concretamente las versiones, hecho que Rivero hizo a través de cuenta de Twitter: "No hubo acoso sexual".

 

En una nota a revista "Gente", Calu realizó su descargo, y se mostró una acérrima defensora del feminismo: "Me inspiran las mujeres que rompen los límites. La mujer de hoy debe estar bien plantada para que el machismo no la pase por encima. Solo nosotras tenemos el poder de detener al hombre, no es difícil, pero requiere fortaleza".

 

Sobre el escándalo de abuso, Rivero relató: "La semana pasada se impuso en los medios algo que yo nunca dije, y fue tan repetido por todos que tuve que salir a aclarar que eso no era verdad. Fue una locura. Nadie sabe de mí, pero al final todos saben, es muy raro eso. Siempre opto por el silencio, porque elijo que la gente vea lo que hago, no que sepa mi intimidad. Sino, me volvería parte de un círculo intoxicado del cual no saldría".

 

Y agregó: "Yo lo entiendo porque es algo que forma parte de la actualidad y el periodismo se ocupa de eso, ¿de qué van a hablar en los programas? No me parece mal que se debata. El tema es que me quieran obligar a declarar sobre algo que no me interesa. Es cruel hablar sobre supuestos e inmiscuirse en la vida íntima de los seres humanos que no conocemos. Jamás se debería jugar con la salud y con los asuntos que pueden pasar a los tribunales. Me angustia la falta de coherencia de las personas, la mentira, cuando alguien dice muchas cosas solo por decirlas, sin pensar ni un minuto que puede estar lastimando".

 

Con respecto a la opinión pública sobre el tema de algunos de sus compañeros, Calu sostuvo: "Ellos tendrán sus motivos y sabrán por qué salieron en un móvil a hablar u opinar de algo, yo no soy quién para juzgar, los miro y los escucho".  

 

Para finalizar, Rivero aseguró: "Lamentablemente, el machismo es parte de lo que somos, de nuestra cultura, de lo que consumimos. Yo lo combato consumiendo otro tipo de cosas. Quiero ser una revolucionaria. Estoy en proceso de aprendizaje, probando, y fusionando con otros actores para entender el ambiente en el que me muevo. Lo más importante es estar bien plantada y que el machismo y los hombres no te pasen por encima. Hay que hacerse respetar".

 

 

 

TAGS
calu rivero, juan darthés, dulce amor,