domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 05:13 (hace )
Dolor

Falleció el prestigioso músico argentino Eduardo Falú

09/08/2013 22:14 hs
A los 90 años, murió el reconicido guitarrista y compositor salteño. Lo comunicó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

A los 90 años, falleció el prestigioso guitarrista y compositor salteño Eduardo Falú. Fue confirmado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) en un comunicado.

 

Desde la entidad, expresaron: "Fue hasta hoy el vicepresidente de esta sociedad, a la que ingresó el 6 de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de hablo tenido como socio, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar".

 

La noticia también fue confirmada por la Academia Nacional de Folklore, por medio de su titular Antonio Rodrígez Villar, quien lamentó el fallecimiento de "La tonada del viejo amor", "Zamba de la Candelaria", "Trago de sombra" y "Canción del jangadero", entre tantas obras.

 

Falú nació en El Galón, Salta, el 7 de julio de 1923, pero fue criado en Metán y formado en la capital salteña. En 1945 se radicó en Buenos Aires. Además de los escenarios de mundo que recorrió con su repertorio popular, también compuso suites y realizó conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional o formaciones de música de cámara como la Camerata Bariloche.

 

Fue uno de los artífices, en las décadas del `50 y el `60, de un reverdecimiento de la música folclórica, que entonces despertó nuevos entusiasmos y cobró un auge excepcional. En 2007, empresarios alemanes financiaron una película sobre su vida y obra. Desde hace años se encontraba retirado de la vida profesional.

TAGS
eduardo falú,