sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 18:58 (hace )

Marcelo Tinelli, "el padre" de todas las ficciones

21/08/2013 08:07 hs
La ausencia del conductor número uno de la televisión, hizo sin querer -obviamente- que las ficciones poblaran la televisión.
Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Entre el 2006 y el 2012 el "padre" de la ficción televisiva fue Marcelo Tinelli
: desde su programa "Showmatch" se disparaban las historias más bizarras y estrafalarias que uno pudiera pensar. Romances, engaños, odios, conflictos familiares y hasta traiciones, todas formaban parte del "menú" ficcionado del programa.

Este año, sin Tinelli al aire, las ficciones reales, con autores, actores y directores poblaron de verdad la pantalla. Por suerte volvieron las historias escritas y bien actuadas, y quedaron atrás algunas malas novelas que pasaban en el reality de Marcelo.

Obvio que extrañamos el "Bailando" y sus satélites, pero sin dudas la ausencia de ese formato hizo que los actores volvieran a formar parte del horario central de la televisión, y que toda la industria de la tira se pusiera en funcionamiento.

En días que se habla del regreso de Tinelli para el 2014, no está mal rescatar un hecho positivo de esta ausencia: el crecimiento exponencial de la cantidad de horas de aire de ficciones con actores.

Sin querer, Marcelo Tinelli ha sido estos últimos años el padre de la ficción, primero desde su programa con las historias, y ahora con su ausencia y la necesidad de los canales de poner contenido distintos a "Showmatch".
TAGS
marcelo tinelli, showmatch, rodrigo lussich, adrian pallares,