jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 21:21 (hace )
Televisión

Enrique Pinti: "A los 9 años un cura me hizo insinuaciones sexuales"

31/08/2013 21:28 hs
El cómico reveló los secretos mejores guardados de su vida desde su infancia hacia la actualidad.

La historia del espectáculo local tiene un importante lugar seleccionado para Enrique Pinti, uno de los artistas más importantes de nuestro país.


Del cómico, inmensamente admirado por el público, poco se supo de su vida privada pero ahora, a los 73 años se atrevió a contar parte de su vida.


"Desde que tenía 9 años inventaba películas, yo era muy distinto a mi hermano que me lleva 7 años y siempre quise diferenciarme de él. En mi época no existía la droga y si existía no sabíamos. La inseguridad tampoco. Los miedos era que me pisara un auto", contó sobre su niñez en Secretos Verdaderos.


El humorista contó "Empecé teatro cuando estaba terminando el secundario, fue de los 16 para 17. Fui a 'El nuevo teatro', donde te enseñaban ética e historia del teatro. Te enseñaban que el actor además de interpretar puede dar le un mensaje a la gente. Danza, teatro, expresión corporal, de todo. Íbamos de martes a domingos. Mi papá decía que los teatros eran cuevas de comunistas pero cuando conoció a mis compañeros se dio cuenta que era un buen lugar y me dejó seguir".


Al hablar sobre su vida amorosa e íntima hizo una revelación inesperada "Para mí la parte sexual nunca fue importante. A los 17 años quise ser cura porque era muy devoto y me tomé muy en serio la religión, pero tenía el mal recuerdo de un cura me hacia insinuaciones sexuales a los 9 años, me decepcionó. Me subió a su falda, me hizo preguntas sugerentes y me empezó a tocar el cinturón".