lunes 27, marzo 2017 | Actualizado 15:40 (hace )
Televisión

Ya están los finalistas de Soñando por cantar, rumbo a su despedida

01/09/2013 10:24 hs
Anoche fue la última semifinal del programa que conduce Mariano Iúdica en El trece. Ahora se definirá el gran ganador nacional tras dos años de galas.
Fue una gala especial, en la que no sólo se presentaron los últimos aspirantes a la etapa decisiva sino que hubo sorpresas. Entre otras, los campeones mundiales de tango salón acompañaron a un participante realizando una coreografía impresionante. Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni recibieron una merecida ovación del público y de los invitados VIP: Ingrid Grudke, Laura Fidalgo, Daniela Cardone, Luisa Albinoni, Laura Miller, Cau Bornes, Teresa Calandra, Adriana Salgueiro, el ex futbolista Beto Alonso y Jorge Lafauci.

El jurado, compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, eligió a cinco de los 16 semifinalistas que restaban evaluar. El quinteto fue directo a la definición telefónica y el público decidió que la sanjuanina Claudia Pirán, el tucumano Blas García y la cordobesa Yanina Galeasi pasaran a la gran final. En el camino quedaron María Florencia Carmona (cantó "El arriero", de Atahualpa Yupanqui) y Gonzalo Fernández ("La Taleñita", Chaqueño Palavecino).

Pirán realizó una asombrosa versión de Ave María (Franz Schubert), después de haber sufrido un accidente hace 21 días y quedar provisoriamente en una silla de ruedas. Como premio extra, Mediavilla y Lynch le prometieron colaborar con ella en la grabación de su disco. García es cocinero pero desde hace un tiempo es parte de Los Fratenori. Con su imponente voz, cantó "Te quiero, te quiero" (Nino Bravo). Por último, la ama de casa hipoacúsica Galeassi volvió a sorprender a todos con "Héroe" (Mariah Carey).

Las historias de vida tuvieron un capítulo importante en la emisión. En especial la de Sergio Daniel Córdoba (Digale, David Bisbal), que se recuperó de una enfermedad terminal que lo dejó al borde de la muerte y que hoy encontró una razón de vivir a través del canto.

Otra sanjuanina, Erica Alonso, había abierto la noche celebrando su embarazo de 6 meses al son de "Let it be" (The Beatles). Luego tuvieron su chance Diego Fortes (Alfonsina y el mar, Mercedes Sosa), el dúo venezolano Ninoska y Arlyna León (Me va a extrañar, Ricardo Montaner), el tucumano Pablo Albornoz (El amor después del amor, Fito Paez); los cordobeses Eduardo Romero (Pasional, Jorge Falcón) y Germán Oviedo (Perdóname, Luciano Pereyra); el peluquero platense Lucas Oviedo (Hoy tengo ganas de ti, Ricardo Montaner); los uruguayos Majo Álvarez (El hombre que yo amo, Myriam Hernández) y Danilo Mazzo (Sin ti, Air Supply); y Juan Manuel Gesto (Vivir así es morir de amor, Camilo Sexto).
TAGS
soñando por cantar,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore