domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 09:30 (hace )
Exclusivo

El backstage del beso de Vicuña y Chávez: cómo se hizo la escena

02/09/2013 19:50 hs
La escena tan promocionada del beso de dos personajes gay en este protagónico de Julio Chávez y Benjamín Vicuña se vio anoche.

¿Te gustó cómo se mostró el beso gay en Farsantes?

Sí 
No 
 
77.2%
No
 
22.8%
Anoche se vio uno de los momentos más esperados para la tira adulta de El Trece, cuando se besaron los personajes de Guillermo (Julio Chávez) y Pedro (Benjamín Vicuña), tras un estirado franeleo previo que ya no bancaba tanta vuelta. Es una novela y la historia de los protagonistas está tratada como en cualquier culebrón clásico: todo tarda pero llega.

 

"Soy ese vicio de tu piel que ya no puedes desprender, soy lo prohibido" suena de fondo cuando Pedro llega en plena madrugada a lo de Guillermo bajo un diluvio, empapado. Ninguno de los dos podía dormir pensando en el otro. Así terminó el programa el jueves pasado, cuando empezó la tregua de tres días sin pantalla que tiene ansioso al público de culto de la tira, que se supone hará pico de rating esta noche.

 

El beso sucede en el capítulo número 38, pero Julio Chávez y Benjamín Vicuña "se enteraron" que se estaba escribiendo la escena que deberían protagonizar mientras grababan el capítulo número 25, aproximadamente una semana antes. Los autores Mario Segade y Carolina Aguirre fueron llevando la línea argumental hasta desembocar, tras eternos cabildeos laberínticos de confusión para el personaje de Vicuña -casado, espera un hijo pero ya no aguanta la atracción por su jefe- en el beso que se vio ayer.

 

RatingCero.com pudo saber que la escena en cuestión se grabó de una sola toma en el mejor de los climas, en los estudios de Pol-ka. La relación laboral entre Chávez y Vicuña es óptima, y el actor chileno toma mucho de los consejos y las sugerencias del maestro de actores. Hubo ensayo, como en todos los casos -Chávez es un obsesivo que pasa letra todo el tiempo y tiene un "coach" para sus escenas- pero el beso propiamente se hizo en la secuencia que se grabó. En el estudio estaban los justos y necesarios integrantes de la grabación; los técnicos, los asistentes y nada más. Ni siquiera los autores fueron ese día al set.

 

Tras la orden de "corten" del director Daniel Barone, que supervisó el ensayo con ambos, hubo aplausos en el piso y se siguió grabando como un día más. Ayer finalmente se develó el misterio cerca de las doce de la noche, en competencia con la votación telefónica de la final de Celebrity Splash en el programa de Susana Giménez.

TAGS
celebrity splash, farsantes, benjamin vicuña, julio chavez,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore