sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 05:52 (hace )
Televisión

Burlando y Pierri en el programa de Fantino: "Nos aprovechamos del medio"

06/09/2013 00:03 hs
Los abogados estuvieron en el 'mano a mano' de Animales Sueltos y, sin pelos en la lengua, hablaron de la influencia de los medios de comunicación en los casos de policiales. Mirá el video.

Los abogados Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando estuvieron presentes en el 'mano a mano' de Animales Sueltos, el programa conducido por Alejandro Fantino. Lejos de caer en las típicas entrevistas sobre los casos en los que participaron, hablaron sobre su vida privada y, principalmente, sobre el rol de los medios en casos que cobran mucho interés público.

 

"Los jueces no deberían tomar en cuenta la condena social, pero se ejerce una presión indirecta", explicó Burlando, que tiene una relación muy cercana con Karina Jelink. "Son seres humanos, piensan y sienten como cualquiera de nosotros. Los medios han invadido la vida de la sociedad y son tan penetrantes que no tienen límites. Esta circunstancia no se escapa de ellos. No es como antes que la TV era la caja boba", explicó.

 

En un análisis más profundo sobre el rol que cumplen los medios de comunicación en casos de interés público, como el de Ángeles Rawson, Burlando aseguró, sin temor a la polémica: "A veces nos aprovechamos de los medios para condicionar. La televisión y los medios hoy necesitan de información los más fidedigna posible. A la gente cada vez más les interesa los policiales, cada vez los diarios tienen más páginas dedicadas a los policiales. En cada casa hay un pequeño abogado, un abogado en potencia. Tiene rating porque le interesa a la gente. Lo que le podemos brindar a la audiencia es buena información. Y si es mala, también: eso va a generar discusión, intercambio de opinión, lo que sea".

 

Sin embargo, Pierri no se mostró muy de acuerdo con las palabras de su colega: "Nosotros somos respetuosos, somos tipos que trabajamos el derecho desde un lugar de la capacidad, el estudio, el trabajo. El medio a veces es una contra, no es un plus".


Mirá el video:


      Animales Burlando Pierri.mpg


TAGS
animales sueltos, alejandro fantino, fernando burlando, miguel Ángel pierri, karina jelinek, Ángeles rawson,