sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 04:07 (hace )
Entrevista

Vicuña: "Farsantes logró instalar el mundo de la homosexualidad"

07/09/2013 15:56 hs
El prolifico actor se encuentra en un gran momento profesional protagonizando dos tiras y una obra de teatro.
La vida profesional de Benjamín Vicuña pasa por un gran momento, protagoniza la miniserie para HBO "Prófugos", en el teatro junto a Jorge Marrale encabeza "Los elegidos" y en la televisión argentina integra el elenco protagónico de una de las ficciones más vistas, "Farsantes".

En una charla con el diario Perfil, Vicuña habló de la serie que protagoniza junto a Julio Chávez "Farsantes ha logrado instalar en Argentina el mundo de la homosexualidad, en toda su complejidad (como cualquier amor) y en toda su contemporaneidad (porque es nuevo esto que pasa en la serie y como la gente se engancha)", la historia de Pedro y Guillermo tiene miles de fanáticos que noche a noche sigue las alternativas de este amor contrariado entre dos hombres.

Al ser consultado por su profesión, Vicuña aclara "yo creo que uno como actor tiene un perfil político, que obviamente no se da en un sentido de político dueño de una responsabilidad civil. Pero sí lo siento en cuanto a que uno puede aportar, y mucho, desde el instalar un tema y un debate. O al mostrar lo que no se mostraba: Romper un poco el muro y que el trabajo de uno signifique. Trato de elegir proyectos que tengan aspiraciones de instalar un ruido, de crear un debate, de si es posible instalar una discusión".

Para finalizar contó sobre su raid semanal entre Chile y Argentina "la verdad es una agenda movida, lunes y martes en Chile, en Santiago, y los miércoles vuelo a Argentina. ¿Cuándo descanso? A la noche, como todos los seres humanos: Acá se da examen siempre, y eso no es malo, por eso concentrarse es importante para mí. Hay que saber equilibrar para poder tener una vida y cuidar a tu familia" finalizó el actor, quien mañana tendrá un día difícil en su vida personal ya que se cumple un año del fallecimiento de su hija Blanca.

Un día triste no sólo para ellos, sino para todos los que vivimos como espectadores, la tragedia que le sucedió a esa familia, que gracias a Dios ha podido reponerse para seguir adelante con la crianza de los otros dos hermosos hijos que tienen.