domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:34 (hace )
Rating

Se recalienta la competencia de la primera mañana en cable: C5N le gana a TN

08/09/2013 20:30 hs
Es en lo que se condiera la "primera mañana". En ese segmento julio dejó ganador al canal de noticias de Cristóbal López sobre el del grupo Clarín.
La competencia televisiva está bravísima pero la tele abierta pierde este año frente al cable, que le quita televidentes día a día. En esa "segunda batalla" los canales de noticias son la vedette: hoy la novedad es que -en la franja matutina- C5N se impone a TN, habitual ganador. Aquí, se sabe, además de una guerra de canales hay dos grupos claramente opuestos en bajada de línea política.

"Cristóbal le gana la mañana a TN" es el título del diario Perfil de hoy, en la nota que cuenta que -de 7 a 10- el canal de López quedó "primero en el rating y va camino a superarlo en audiencia".

"Las planillas de Ibope le dieron una sorpresa al multiempresario kirchnerista Cristóbal López. En julio C5N obtuvo un promedio de 3,15 frente a 2,69 de TN. El programa Mañanas argentinas, que conduce Fabián Doman, consolida un producto que no se partidizó y que le entrega a su audiencia servicios y un clima distendido donde abunda el entretenimiento, respecto de TN que se muestra más serio.

Hoy TN y C5N están en condiciones de repartirse un mercado que se valora en 400 millones de pesos para 2013. Algunos analistas empezaron a preguntarse porqué en las mañanas, la audiencia opsitora prefiere la radio -gana Mitre- y la oficialista, el cable", dice la nota de Perfil.


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore