sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 08:09 (hace )
Fotos exclusivas

La justicia argentina falló a favor de Moria y negó su extradición a Paraguay

10/09/2013 09:18 hs
El juez del tribunal de Morón, Juan Pablo Salas, rechazó el pedido de la justicia paraguaya y la diva no deberá viajar a firmar su libertad.
Esta tarde, luego del alegato, la justicia argentina falló a favor de Moria Casán y negó la extradición de la diva a Paraguay.

 

El juez del tribunal de Morón, Juan Pablo Salas, rechazó el pedido de la justicia paraguaya y Casán no deberá viajar para firmar su libertad.

 

De todas maneras, no puede salir de Argentina.


Crónica de lo sucedido


Moria Casán y Luciano Garbellano
se enfrentan hoy al juicio por extradición a Paraguay por el conocido caso del robo de las joyas en junio pasado, cuando la diva acudió a un evento y utilizó una gargantilla y un par de aros, que luego desaparecieron.


El juez federal de Morón que interviene en la causa, Juan Pablo Salas, deberá decidir hoy si da a lugar al pedido del país vecino de extraditar tanto a Moria como a Garbellano al Paraguay. 


El escándalo sucedió en junio de 2012 en dicho país, cuando el joyero Juan Armando Benítez acusara a la diva de robar una joya de su pertenencia valuada en 82 mil dólares, luego de que Moria la utilizara en un desfile. La pieza consistía en una gargantilla de zafiros azules con brillantes y un par de aros.


Entrando a Tribunales, la diva aseguró: "No tengo temor de nada, soy inocente. Me someto a la justicia".


Mirá las declaraciones de la diva.


      Moria Casán por las joyas

Por su parte, Luciano Garbellano habló con el "Teto" Medina en "Chimentero 3.0" y contó detalles de la primera citación que tuvo con Moria en el juzgado de Morón.

 

"Está todo perfecto. Estuvimos entre tres y cuatro horas, divirtiéndonos, escuchando los alegatos de los abogados. Nosotros no hablamos y tampoco nos preguntaron nada. Fue un trámite más. La única molestia es que uno se tiene que levantar temprano, desayunar unos buenos arándanos, vestirse bien y llegar en un buen auto", ironizó el empresario.

 

"Paraguay pide nuestra extradición para ir a firmar la libertad pero no vamos a ir porque a Galo no engañaron y lo dejaron detenido. La foto nuestra, esposados, no la van a tener. Tanto Moria como yo estamos tranquilos porque uno cuando es inocente es inocente en todo el mundo", agregó.

 

De esta manera, ni Casán ni Garbellano puede salir de argentina. Al respecto, el empresario explicó: "Conoceremos más las provincias de nuestro país".

TAGS
moria casán, caso joyas paraguay, luciano garbellano,