miércoles 18, enero 2017 | Actualizado 11:04 (hace )
Tv Pública

Primera entrevista a Cristina Kirchner por la tele en cuatro años

14/09/2013 13:54 hs
La última había sido en 2009 a Soledad Silveyra. Esta vez el entrevistador fue el periodista Hernán Brienza.

Hace un tiempo que el periodismo político en la Argentina reclama entrevistas a la presidente Cristina Kirchner. Después de cuatro años, la mandataria brindó una nota para la Televisión Pública, con el periodista Hernán Brienza.


Se la vio cómoda, en confianza dentro de la Casa Rosada, y arrancó tirando indirectas al sector opositor: "Hay gente que no aprendió la historia y como siempre hay pequeños sectores que se quedan con la parte del león".


Además se refirió al manejo de los medios de comunicación: "Hay una construcción mediática que dice que el poder es el gobierno de turno, en realidad el poder político es el que menos poder tiene porque necesita legitimidad constante", y agregó: "Un mundo de construcción mediática que crea determinadas imágenes, no porque la gente sea tonta, sino por un fenómeno de los monopolios mediáticos que ocurre en todas partes del mundo".


Por último, cerró: "Algunos quieren retornar a una Argentina del pasado en donde la mano de obra era mucho más barata de lo que es hoy y el endeudamiento era una manera en que muchos crecieron en la Argentina".


Otros conceptos: (Fuente: Perfil)

"Yo no creo que la política deba ser entre amigo o enemigo', es una visión muy blindada", parafraseó Cristina. "Yo no considero que alguien que no esté de acuerdo es un enemigo", agregó. 

Avances. "Creo que cualquier argentino está mejor hoy", aseguró la mandataria, en una comparación a grandes rasgos entre el panorama socioeconómico argentino actual y el de "4 ó 5 años atrás".

Liderazgo peronista.  Sin mayor dosis de actualidad, Brienza interpeló a la Presidenta sobre la Masacre de Ezeiza, ocurrida el 20 de junio de 1973, en el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 18 años de exilio. "Fue una frustración para todos los argentinos", contestó la mandataria.

"Yo llegué a Ezeiza. Estaba para el lado del bosque. Cuando empezaron los tiros, empecé a correr. Fue una experiencia muy heavy",agregó.

Tras referirse al liderazgo de Perón, Cristina afirmó que "todo el mundo tiene derecho a cuestionar todo". "No me preocupan ni desvelan las críticas. Considero que los liderazgos son o no son, dentro del marco democrático", evaluó. "Fui oposición en los '90. La discusión es política, no de agravio o insulto. Cuando hay insulto, agravio y descalificación es porque faltan ideas", apuntó.


TAGS
cristina kirchner,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore