sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 16:56 (hace )
Televisión

La "Súper abuela" eliminada de la gala del Soñando por Cantar: las finales

15/09/2013 01:58 hs
Quedan cinco participantes en la recta final del reality que conduce Mariano Iúdica en El Trece. Una de las favoritas del público quedó afuera anoche.
Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla (voto secreto) y Alejandro Lerner despidieron a Clotilde, la súper abuela que no alcanzó los suficientes votos del público (9,26%) para seguir en carrera. En consecuencia, los otros sentenciados renovaron repertorio.

LOS COMPETIDORES

Nadia Bianchetti abrió la noche con "Melodía desencadenada" de la película Ghost. Patricia (10) felicitó a la cordobesa: "Sos temperamental, sutil, fina y brutal", Lerner (9) y Lynch (10) completaron los 29 puntos. Walter Sosa se jugó con "Bella sin alma" de Sergio Dalma: el carnicero de Burzaco se ganó 27 porotos gracias a un 9 unánime. Lo siguió Blas García de Tucumán que con "En un rincón del alma", de Alberto Cortez consiguió 28 (10 de Sosa y doble 9).

Fabio Santana, el ex combatiente de Malvinas, regresó al escenario en la piel de Cacho Castaña (entonó "Ojala que no puedas") y logró el puntaje ideal (30): "Me seguís conmoviendo", dijo Lerner. Quien había alcanzado la misma cifra el sábado anterior fue Gustavo Remesar, que casi repite con su versión de "A puro dolor" de Son by 4. "Ustedes son los que le dieron vida a éste programa y vos sos uno de ellos", dijo Mediavilla tras el 9 de su ex mujer y un doble 10.

El niño mimado de San Juan, Juan Cruz Rufino, cantó "Hasta el final" de David Bisbal y recibió un consejo de la "maestra" Valeria: "Sos un gran cantante, aunque te queda mejor el folklore", soltó mostrando un 9. Sosa (9) y Lerner (8) completaron los 26 puntos. La voz de Florencia Ramírez endulzó los oídos del público con un clásico de Whitney Houston ("I will always love you") e igualó la marca con un 8 de Lynch y dos nueves.

Por su parte, el cordobés Julián Burgos ("Vuelve" de Ricky Martin) quedó algo relegado con 25 unidades (dos ochos y el 9 de Valeria), al igual que la sanjuanina Claudia Pirán ("Para vivir un gran amor", Cacho Castaña). Patricia Sosa la criticó pero todo el jurado estuvo de acuerdo en calificarla con un 8: "Sos muy buena cantante, tuviste algunos pasajes desafinados que no podemos dejar pasar".

LOS SALVADOS Y SU SEGUNDA OPORTUNIDAD

Mariano hizo ingresar a los cinco sentenciados de la semana pasada y anunció al primer salvado de la noche: Ramiro Hittalier (38,40%). El joven de Olavarría debió pelear nuevamente por su lugar al son de "La arenosa" de Mercedes Sosa y esta vez, impactó: 30 puntos. La segunda en salvarse -con el 24,37%- fue Romina Pugliese. La profesora de canto entonó "Y tu no estas" de Valeria Lynch y se llevó tres nueves y la felicitación de Patricia Sosa: "Tenes un instrumento envidiable, seguí así", le dijo. La tercera elegida por el pueblo fue Jessica Benavídez con el 15,68 % de los votos. En su chance, la cordobesa eligió "Creo en ti" de Reik y se llevó escasos 26 puntos. Su coterránea Yanina Galeassi ("Regresa a mi" de Tony Braxton), quedó nuevamente complicada con un total de 25.

CINCO AL VOTO TELEFÓNICO

Pirán (4010-6605), Ramírez (4010-6601), Benavidez (4010-6602), Galeassi (4010-6604) y Burgos (4010-6603) se ubicaron en la parte más baja de la tabla de calificaciones al conocerse el veredicto de Mediavilla. Para continuar, el público deberá tomar cartas en el asunto y "salvarlos". Los sufragios serán tomados en cuenta hasta el jueves 19 a las 18 horas.

LAS EX BANDANA Y UN HOMENAJE A LOS MAESTROS

Lourdes Fernández y Valeria Gastaldi subieron al escenario para cantar uno de sus hits de Bandana, la banda que surgió del reality Popstars. Al ritmo de "Guapas", las chicas convirtieron el estudio Romina Yan en una verdadera fiesta. Maestras de diferentes escuelas de todo el país presenciaron los recitales de la noche y recibieron un homenaje en su día en un emotivo clip. Las invitadas Eugenia Lemos, Marcela Feudale, Paula Varela, Silvina Chediek, Fabiana Araujo y Beatriz Salomón se pusieron de pie para ovacionarlas.
TAGS
soñando por cantar,