sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 08:08 (hace )

Candy Crush: El nuevo Tinelli

16/09/2013 07:42 hs
La gente ve cada vez menos televisión abierta. Muchos famosos ya no rinden: la gente los ve y escapa en el zapping. Ahora miran otra pantalla; la de la compu.
Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Este año la gente mira menos tele y está en otro lado, pero ¿dónde?. El cable es una respuesta; Internet es la otra. Y ahí aparece el Tinelli del 2013: el Candy Crush; el juego de Facebook que enloquece a multitudes y deja a la gente frente a otra pantalla: la de la compu.

Los famosos aman el juego, pero todos lo consumen en el mundo y en la Argentina. Susana Giménez compra vidas y hasta Tinelli se anima a su desafío. Tenemos la teoría de que ese juego se lleva televidentes a diario.

La otra tiene que ver con lo que llamamos "La agenda vencida": Creemos que la gente joven maneja el control remoto -ninguna novedad- y que los pibes cada vez quieren ver menos tele abierta. Para ellos la tele empieza en el canal 14.

Como las AM en radio, la tele abierta parece ser para gente de 30 para arriba. Sólo lo diferente funciona: si aparecen personajes nuevos -así sean Evelyn y Doman peleando- llaman la atención. Pero si hablan de Maradona, Jelinek, Susana, Mirtha y otras figuras, los televidentes se van a otra parte.

Temas saturados hasta el hartazgo; personajes que ya pasaron por todos los estadíos, se pelearon, se amaron, y pasaron por el programa de Tinelli, que fue el filtro que le gastó la imagen a muchos.

Muchos de los ahora llamados sus "viudos" que están en la casa, justamente, jugando al Candy Crush en la compu, ayudando a mermar audiencia y esperando un minuto para volver; cosa que si sucediera no le daría rating a ellos porque la gente se cansó de verlos. Círculo vicioso que solo tiene una víctima: el rating.
TAGS
marcelo tinelli, candy crush, rodrigo lussich, adrián pallares,