martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 18:51 (hace )

La "maldición" del año sabático

18/09/2013 07:17 hs
A veces alejarse de la tele para algunos suele ser un alivio que después se transforma en dolor de cabeza cuando les toca el momento de regresar.
Por Adrián Pallares
@adrianpalla

Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich


Cuando un famoso se toma un "año sabático", el regreso no siempre suele ser fácil. No siempre el mismo motivo arroja a una figura televisiva a ausentarse; pero a veces el público no perdona tan fácil la actitud de no trabajar y volver como si nada.

El caso emblemático es el de Nicolás Repetto, a quien la gente le pasa eterna factura por aquella vez que dijo: "Estuve afuera; veamos qué pasó en mi ausencia", como si la gente no supiera; en momentos de conmoción para el país.

Susana Giménez
volvió este año después de no estar en la televisión el anterior, pero el rating no es el mismo, aunque para nadie lo es. Ni ella ni nadie registran aquellos números. Este año Marcelo Tinelli no hace televisión y nos preguntamos ¿la gente le pasará factura cuando vuelva?

En el caso del conductor de Showmatch no está tan instalada la idea de haberse tomado un "sabático" para descansar o cansado del medio. Nunca terminó de quedar claro -para el imaginario popular- si no hizo tele porque no quiso, no pudo, por una negociación fallida, una interna entre canales, un asunto político... Él jamás salió a hablar públicamente de qué sucedió y a esta altura ya nadie se lo pregunta. Es noticia su regreso más que su ausencia.

Mirtha Legrand no ha tenido resabios de su tiempo fuera de la tele. Siempre se sabe que si fuera por ella estaría al aire, por lo que, si no estuvo, ha estado ligado a decisiones de los canales, más que suyas.
TAGS
rodrigo lussich, adrián pallares,