jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 03:10 (hace )
Personajes

Gerardo Sofovich: la intimidad del hombre más duro de la televisión argentina

21/09/2013 21:46 hs
El productor se ganó el título de "El Padrino" por su severo carácter, pero fue ese mismo rictus el que lo convirtió en uno de los hombres más exitosos de la televisión.

Gerardo Andrés Sofovich es uno de los hombres más importantes y representativos de la televisión argentina, pero sus éxitos han llegado casi en el mismo grado que los rumores sobre su autoritarismo y mano dura a la hora de trabajar.

 

Cuando aún era un niño salió con su niñera y su hermano Hugo a comprar un remedio que le había encargado su madre, y al salir corriendo un tranvía lo atropelló y lo hirió de tal forma que quedó marcado para toda la vida.

 

A pesar de su lesión, el productor pudo recuperarse y convertirse en un gran nadador, actividad que realizó hasta llegar a la universidad donde cursó arquitectura hasta que murió su padre cuando solo le faltaban seis materias para recibirse que nunca pudo terminar.


Se casó con Carmen Morales, con quien estuvo 30 años y tuvo a Gustavo, su único hijo y, aunque se lo vinculó a muchas mujeres, tiempo después de separarse consolidó un romance con Sofía Oleksak, a quien señaló años después como una de las mujeres de su vida junto con su madre y con la artista, con quien él mismo contó que sigue manteniendo un contacto diario.