sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 23:18 (hace )
Julio Chávez

"Con Benjamín nos ponemos de acuerdo para no improvisar mucho"

22/09/2013 13:28 hs
El protagonista de Farsantes habló sobre su papel en la tira.

Julio Chávez habló sobre su personaje en la tira Farsantes, donde interpreta a un abogado que se enamora de un colega, Benjamín Vicuña.


"Apenas me presentaron el proyecto dije que sí, para mí la telenovela no es un proyecto menor, de hecho es un master en el oficio, para mí era una gran apuesta después del puntero entrar en algo toralmente diferente", contó en Radio 10.


Sobre la historia de amor entre su personaje  y el de Vicuña, dijo: "Es atractivo y nos pone en vilo y en jaque en cuanto a nuestra manera de pensar. Es la primera vez que aparece en la pareja protagonista un vínculo homosexual y no se sabía cómo lo iba a tomar la gente".


Y la gente lo tomó bien: "Estoy feliz y contento y  lo veo en la calle. La gente se acerca y comenta sobre el relato de farsantes".


Más tarde, reflexionó: "El amor y el querer siempre son un problema, las definiciones, los matrimonios, la homosexualidad inclusive y  las decisiones son un problema y no por eso se lo va a excluir del asunto. Pero el conflicto que tiene que  ver con las identidades sexuales no hay que relativizarlo, puede haber lugares conflictivos y no hay que tomarlo como un 'está todo bien'".


Sobre cómo realiza las escenas con Vicuña, contó: "Nos ponemos de acuerdo para que no haya pulseada en los puntos de vista y que cuando el director dice acción uno no vaya a ver qué va a pasar, se entra en una zona de acuerdo... cuánto de ternura, cuánto de erotismo. Tenemos edades diferentes, circunstancias diferentes y decidimos que es mejor acordar y no aventurarse a la improvisación para que el producto tenga un lenguaje claro y no tenso".