jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 19:36 (hace )

Actrices "de reparto", ¡Minga!: tres grosas

25/09/2013 08:04 hs
Graciela Tenembaum, Marina Bellati y Vivian El Jaber hacen tres personajes inolvidables en las tiras de Pol-ka de cada noche. Nos encanta su trabajo.
Por Rodrigo Lussich
@rodrigolussich

Por Adrián Pallares
@adrianpalla

El dream team del mal llamado rubro de "actrices de reparto" de la televisión consigue noche a noche cautivar al público en las tiras de la tele. Hoy le dedicamos nuestro editorial a Marina Bellati, Graciela Tenembaum y Vivian El Jaber, tres actrices de la hostia que se lucen y mucho en "Solamente vos" y "Farsantes".

La primera tira juega el delirio llevado al máximo con personajes desopilantes que no dejan de mostrar sus pliegues y matices. En la comedia con Suar y Oreiro aparece Denise, la hermana de Juan Costeau que interpreta Marina Bellati, actriz formada en el teatro que se reveló en "Malparida" y el año pasado hizo un personaje muy bien compuesto en "Buena gente", la obra con Mercedes Morán (con ella estará también en el film "Betibú"). Bellati es la desopilante hermana del protagonista que no para de protagonizar -lejos de cualquier "reparto"- escenas que no tienen techo para su endemoniado personaje lleno de traumas y una relación simbiótica con su hermano y su padre (Arturo Puig).

Anoche, por citar un ejemplo, enloqueció cuando su papá perdió la memoria justo cuando ella entraba a bañarse y estaba envuelta en una toalla. Así, sosteniéndosela para que no se le caiga, escapó a la calle seguida por Juan (Suar) que intentaba frenarla. Paró un auto y se echó a llorar sobre el capó, llevada por los demonios. Denise es desborde puro, llora, grita, subraya una voz de pito irritante; todo desde el trabajo actoral de una actriz con mayúsculas.

Lo mismo sucede con Graciela Tenembaum. Aquí no es la mucama sufrida de otras novelas, sino una mano derecha de Michelle (Claudia Fontán, también genial) que en realidad quiere darle todo el cuerpo a su jefa. Reprimió toda la novela el amor por ella y anoche se le declaró medio borracha pero no tanto, hasta que llegó a plantarse frente a Félix (Juan Minujín) para avisarle que va a luchar por el amor de Michelle. Tenembaum es una actriz que oscila en el personaje entre la rigidez y un descontrol por ser quien quiere ser. No solo hay gays en Farsantes.

Y por último, Vivian El Jaber, que ha hecho muchísimos trabajos en el under, y que se lució con Martín Bossi en sus espectáculos de "El impostor". En "Farsantes" es la esposa del personaje de Alfredo Casero y realmente brilla como esa mujer negadora y cornuda que quiere mantener el vínculo familiar con ese marido al que asfixia y ordena, a quien tiene carpiendo y lo castra aunque él haga la suya por ahí. El personaje se compró al público y es una de las favoritas de la tira que tiene espectadores de culto.

A las tres, salud!
TAGS
vivian el jaber, farsantes, solamente vos, graciela tenembaum, claudia fontán,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore