domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 01:11 (hace )
Tema del día

Zulemita Menem, sobre Carlos Nair: "No está grave, se internó hace quince días"

25/09/2013 12:25 hs
La hija del expresidente llegó a la provincia andina para visitar a Carlitos, quien se encuentra internado por adicción a la morfina.

Luego de las 11 de la mañana, Zulemita Menem llegó a la Clínica Di Ferro de Las Heras, en Mendoza, donde se encuentra internado su medio hermano Carlitos Nair Menem, por adicción a la morfina.


Tras versiones encontradas sobre el estado de salud de Nair, que surgieron durante toda la mañana, las que aseguraban que Nair estaba grave, Zulemita aseguró: "No está grave. No sé de dónde sacaron eso, está muy bien". Además afirmó que Carlos Saúl Menem no viajará a Mendoza.


"Él se internó hace quince días, pero siempre por su propia voluntad. Él estuvo en un grupo de autoayuda, en una comunidad. Es lamentable lo que pasó. Carlitos está muy bien, gracias a Dios. Él se internó por su propia voluntad, ya que pasó por un episodio duro, cuando tuvo el accidente y ahí empezó a tomar morfina", aseguró Zulemita.


Y agregó sobre su hermano: "Estaba angustiado pero él quiere salir de esto, eso es lo bueno. Está muy bien. Le está poniendo voluntad para salir adelante, porque lleva un tratamiento psiquiátrico. Esta clínica es para desintoxicarlo. Está acá hace 15 días, y antes estaba haciendo un tratamiento ambulatorio. Está contento que viene a verlo, es mi hermano. Mi viaje era programado por eso me llamó mucho la atención las cosas que se dijeron. Mi papá tiene menos comunicación con él, pero se habla. Nos quedamos tranquilos con lo que nos dijeron los médicos. Me pidió que lo apoye y es necesario contenerlo. Ahora tengo una próxima reunión con los médicos".


Luego salieron dos de los médicos y explicaron la situación de Nair: "Cuando tuvo un accidente, a él se le dio el tratamiento con morfina y quedó con la problemática y generó una dependencia y angustia. Estamos planificando el tratamiento, pero está muy bien. Lo que pasa es que tuvo una recaída, ya que está en tratamiento hace 6 meses entre el sistema ambulatorio y en clínica. Ahora entró con los síntomas de una intoxicación"


Carlos Nair Menem Mesa hace quince días que se encuentra en recuperación psicológica y psiquiátrica por su adicción a la morfina, según informa el sitio online del diario mendocino Los Andes.

Nair es adicto a la morfina desde que se accidentó pegándose un tiro en la pierna y comenzó a usar el medicamento para aplacar los dolores.

TAGS
carlitos nair menem mesa, zulemita menem, mendoza, carlos menem,