jueves 17, abril 2014 | Actualizado 00:51 (hace )
Historia de vida

Toti Pasman y la historia desconocida de su hermano Tomás

27/09/2013 09:48 hs
Tomás Pasman, hermano del conductor, sufre de Acondroplasia, y ambos estuvieron en televisión para contar su conmovedora historia.

Hoy Toti Pasman llegó a Desayuno americano junto a su hermano Tomás, quien sufre de Acondroplasia, una enfermedad que hace que sus miembros inferiores y superiores crezcan de forma desarmónica. Ambos contaron en televisión la conmovedora historia que emocionó al panel.


"Nací con esa enfermedad, es crecer con un cuerpo desarmónico, yo mido lo mismo que Toti pero es un crecimiento irregular, porque mis piernas y brazos son más cortos", confesó Tomás.


Y luego explicó que gracias al doctor Gabriel Martínez Lotti pudo crecer más de lo que su genética le iba a permitir: "Mis papás se contactaron con Gabriel, que es un segundo padre. Me operó seis veces. La primera operación fue a los cinco años y tuve que estar en silla de ruedas todo el año. Pero crecí 11 centímetros. En la operación tenés dos huesos quebrados donde te insertan clavos, pero se crece un milímetro por día. Tuve que aprender a caminar 3 veces en mi vida, pero vale la pena. En total crecí 22 cm en las piernas y 10 cm en los brazos".


Toti por su parte, emocionado confesó: "En la segunda operación entré con él, porque él me lo pidió. Y cuando le tenían que romper un hueso, yo me tuve que ir. Es fuerte saber lo que le iban a hacer para que pudiera elongar".


Tomás además habló de la mirada de la sociedad: "La gente no te habla del tema porque es como tabú pero con el libro que saque: '¿Cuál es el tamaño de un gran hombre?', ahora me hablan de eso. Tengo una vida normal, manejo, viajo".


Y confesó: "Tuve mucho crecimiento interior. Mis amigos cuando era chico no se aguantaban jugar conmigo todo el tiempo porque tenían que estar sentados porque yo estaba en silla de ruedas. La sociedad es la única discapacidad,  es la que te discrimina y te deja afuera de muchas cosas".


"Donde más se ve el tema de las miradas es en el shopping y en el boliche. Mi primer trabajo era una financiera y tenia que ir de traje. En algún momento pasás de la mirada del otro a la mirada de uno, que es lo más importante. Para mí Toti es mi referente, es un genio, somos cinco hermanos y él es mi hermano varón mayor".


Por su parte, Toti aseguró: "Estoy orgulloso de Tomy, él plasmó su historia en un libro. Nosotros jugamos al tenis, al fúbtol. El mensaje del libro es espectacular, él me enseña a mí un montón de cosas, no discriminemos a las personas sólo por ser un poco más bajas". 


Y agregó: "Cuando leí el libro, me puse a llorar. Mi vieja lo llevaba del padre Mario para que le toque las piernas para que le crezcan. Siempre estuvimos al lado de él, pero el milagro es él con sus fuerzas y sus ganas de seguir adelante".


      Toti y su hermano Tomás

TAGS
desayuno americano, toti pasman, tomás pasman,