martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 11:18 (hace )

"Wakolda", precandidata a los Premios Oscar como película extranjera

27/09/2013 12:56 hs
El film fue el elegido para representar a la argentina en los Premios a la Academia, lo más importantes a nivel internacional.

"Wakolda", la película argentina protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, fue la elegida para competir como Mejor película extranjera en los Premios Oscar. La ceremonia será el próximo 2 de marzo de 2014, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.


El film fue seleccionado, por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país.

Pero "Wakolda" aún es precandidata ya que deberá pasar por la seleccionada final de la Academia de Hollywood, que determinará cuáles títulos competirán en la gala.


Atrás quedaron "Metegol", la película animada de Juan José Campanella, record argentino, "Corazón de león", de Marcos Carnevale, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz y "Séptimo" y "Tesis sobre un homicidio", ambas protagonizadas por Ricardo Darín y fuertes candidatas.


Darín, Francella y Campanella son reconocidos internacionalmente, luego de ganar con "El secreto de sus ojos", dirigida por Campanella. Este fue el último film argentino ganador del Oscar en 2010.

TAGS
wakolda, premios oscar, natalia oreiro,