sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 13:12 (hace )
Confesiones en tv

Lucho Avilés, vida y misterios: "Jamás le desee la muerte a Gustavo Yankelevich"

28/09/2013 21:19 hs
El famoso periodista de chimentos fue entrevistado por Luis Ventura en el programa "Secretos Verdaderos". Habló sobre sus amores, la polémica con Gustavo Yankelevich y su vida personal.

El periodista de espectáculos Lucho Avilés fue el entrevistado de Luis Ventura en el programa "Secretos Verdaderos" de este sábado. Reveló detalles de su historia de vida, sus verdaderos amores y la polémica en torno a grandes figuras del ambiente.


Contó cómo llegó a la televisión argentina: "Llegué porque Pinky, muy amiga mía, me llamó para hacer micros en "Feminísima", un programa de ella. Y en el año 69' se me ocurrió inventar un programa que se llamaba "el Juicio del gato", un entretenimiento periodístico, en el que se invitaba a una figura, se la juzgaba toda la semana y el viernes un jurado del público la absolvía o lo condenaba , con un gato blanco yo un gato negro", contó.


"El programa se grababa todo seguido porque obviamente no íbamos a invitar cinco veces al famoso. Era un buen  elenco, yo era el fiscal y Víctor Sueiro era el defensor. No divertíamos mucho. Fue un suceso muy grande", dijo.


Avilés habló sobre su relación de pareja con su esposa María del Carmen, 15 años menor que él. "Ella es excepcional, aparte de ser inteligente y muy bonita. Es celta, o sea, es alta, blanca y delgada. Es muy sensible también. La conocí en 1974", contó.


También se puso existencial, al declarar: "No tengo la suficiente fe como para creer que existe Dios. La vida empieza cuando nacemos, y desde que nacemos caminamos hacia la meta que es la muerte, y después no hay nada más. Algunos van más despacio y otros más rápido", dijo. 


Las otras relaciones amorosas de Lucho Avilés fueron un punto fuerte de la entrevista. "Es una bola que se corrió que he sido un gran seductor, pero no es así", dijo.


Ventura le preguntó por el supuesto vínculo que tuvo con Nélida Lobato: "Fue cierto. Duró mucho tiempo, un año. Pero yo estaba casado con Inés, por eso sabíamos que no duraría demasiado".


"Solamente una vez... y nunca más", dijo sobre la relación que tuvo con Libertad Leblanc. "Yo la acusaba de exhibicionista en el programa de "El juicio del gato". En el alegato final, Libertad se dirigió a nosotros, al jurado, se levantó del sillón y nos enfrentó. '¿Les parece que con este cuerpo me pueden juzgar?', nos preguntó, se abrió el tapado y estaba desnuda, eso lo no pudimos sacar al aire", recordó. 

 

Aunque siempre estuvo rodeado de mujeres bellas, Avilés confesó: "La única mujer que trabajó conmigo y tuvo algo conmigo fue María del Carmen".


En tanto, habló sobre sus dichos sobre Gustavo Yankelevich: "Yo no le deseé la muerte a Yankelevich. Me hicieron elegir a alguien que quisiera que se muera, la típica pregunta de Jay Mammon en su ciclo, y le respondí lo que trascendió".

 

"Él me dejó sin trabajo por motivos personales. A mí y a mucha gente, y eso es lo peor que alguien le puede hacer a otra persona", confesó. 

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore