sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 02:09 (hace )
Dolor

Consternación por la muerte del actor Claudio Quinteros, revelación de "Resistiré"

08/10/2013 21:37 hs
Su personaje de Andrés lo llevó a la popularidad hace diez años, aunque era un actor formado básicamente en el teatro.
Falleció el actor Claudio Quinteros, quien se hizo conocido masivamente en la telenovela Resistiré, hace diez años, interpretando el personaje de Andrés, el sobrino de la tía Leonarda (Tina Serrano), cómplice de Mauricio Dobal (Fabián Vena) en la recordada tira con Pablo Echarri y Celeste Cid.

Por ese trabajo obtuvo un Martín Fierro a la revelación y el Premio Clarín.

Actor de teatro, con gran trayectoria, Quinteros llegó después a su primer protagónico en televisión con Natalia Oreiro en la fallida El deseo, al año siguiente.

El ambiente teatral está consternado por esta noticia. Sus restos serán velados en Concepción Arenal 4001, desde esta medianoche. Quinteros padecía una afección pulmonar desde hace años, y lamentablemente la enfermedad no pudo revertirse. Tenía 43 años.

Recordamos una de sus mejores escenas en la novela de Telefe:

      Embed

Aquí repasamos la biografía de este talentoso artista quien falleció muy joven.

Se formó como actor en talleres de actuación en el Rojas, en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero y con Agustín Alezzo. Egresó luego de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la carrera de Pedagogía. Es profesor de teatro desde 1994 y actualmente da clases de actuación en su propio teatro y espacio de investigación El Brío.


Como director trabajó en Nuestros padres, en El Brío Teatro y en La Venus de las Pieles, en El Portón de Sánchez y en El Brío Teatro, ambas dirigidas junto a Nayla Pose; El contratado, de su autoría, en el Espacio Teatral El Hormiguero y Nadenka, adaptación de Una bromita, de Antón Chejov, también en El Hormiguero.


Trabajó como actor en: La Venus de las Pieles, bajo su dirección y la de Nayla Pose ; Espía a una mujer que se mata, dirigida por Daniel Veronese ; En auto, de Daniel Veronese en el Teatro Cervantes; Panorama desde el puente, dirigido por Luciano Suardi en el San Martín; El zoo de cristal, dirigida por Alicia Zanca, en el Teatro Regio y en el Presidente Alvear; Cartas a mamá, de Harold Pinter, dirigida por Agustín Alezzo; Hombre y superhombre, dirigida por Norma Aleandro en el Teatro San Martín; Los pequeños burgueses, dirigida por Laura Yusem en el Teatro San Martín; El precio de un brazo derecho, dirigida por Vivi Tellas en Babilonia; Ifigenia en Aulide, dirigida por Rubén Szuchmacher en el San Martín; Zoológico de noche, dirigida por Román Caracciolo, en la Alianza Francesa ; Macbeth, dirigida por Fernando Orecchio, en el Galpón del Abasto; La norma del bien, de Leónidas Andréiev, dirigida por Alejandro Ullua en CEA; Casino, de Javier Daulte, dirigida por Diego Kogan, en el Teatro Payró; 1789, dirigida por Alejandra Boero y Julio Baccaro, en Andamio ´90; Medea, de Jean Anhouill, dirigida por Eduardo Riva, en Andamio`90; Juana de Lorena, dirigida por Alejandra Boero, en Andamio ´90; Lisístrata o la rebelión de las mujeres, dirigida por Eduardo Riva y Rita Armani en Andamio `90; El otro sacrificio, dirigida por Esther Goris, en el Callejón de los Deseos; Paraísos olvidados, dirigida por Eduardo Rivas en Andamio `90 y Aída, dirigida por Robert Oswald, en el Teatro Colón.


Recibió los premios Martín Fierro Revelación y Clarín Revelación en 2003, por su trabajo en Resistiré; ACE Mejor actor de reparto por su labor en Panorama desde el puente, en 2004 y el premio al Concurso Nacional de Producción Teatral del Instituto Nacional del Teatro, en 2007, por la obra La Venus de las Pieles.


En cine, trabajó en Mientras tanto, de Diego Lerman, Ratas, de Diego Sabanés y Dieguillo Fernández, Sin reservas, de Eduardo Spagnuolo, Sin opción, de Néstor Lescovich y Gatica, el mono, de Leonardo Favio.


En televisión trabajó en El precio del poder, de Hugo Moser, Cartas de amor en cassette, ¿Dónde estás amor de mi vida, que no te puedo encontrar?, de Juan José Jusid, Los pulpos y Comunico milagros, de Alejandro Doria, Resistiré y El deseo.

TAGS
claudio quinteros, resistiré, telefe, celeste cid, fabián vena, pablo echarri,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore