miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 06:05 (hace )
Polémica en Córdoba

Duras declaraciones del líder de Catupecu contra el Festival de Doma y Folclore

14/10/2013 10:40 hs
Fernando Ruiz Díaz, cantante de la banda, se manifestó en contra del clásico evento, luego de tocar en el anfiteatro José Hernández en el "Jesús María Rock".
Mientras realizaba su show en el "Jesús María Rock" el sábado pasado por la noche, el líder del grupo Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, hizo polémicas declaraciones contra el Festival de Doma y Folclore, el clásico evento que se realiza año tras año en Jesús María, Córdoba.

"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano. Viva el caballo cuando vence. Por suerte llegó el Rock a esta plaza: folklore y caballos váyanse a la con... de su madre. Que el Rock siga por muchos años en este lugar donde sufren tantos caballos", manifestó muy polémico sobre el escenario, Ruiz Díaz.


      Embed

Las autoridades cordobesas no podían creer la reacción del músico, y es por eso que Gabriel Frizza, Intendente de Jesús María, aseguró hoy en "Hola Chiche": " Las declaraciones de Díaz han caído bastante mal en la ciudadanía de Jesús María, este festival es un símbolo de la ciudad por lo que significa para nuestra zona. Ruiz insultó a la doma y al folklore, que no tenía por qué haberlo mencionado".


Y aseguró en defensa de la salud de los animales: "Los caballos están preparados para el espectáculo sino los domarían dos veces y no servirían más. Son como los que hacen saltos hípicos o que corren. No hay persona que quiera más a los animales como la gente del campo. Son su compañía, su medio de locomoción y su fuente de trabajo".


TAGS
catupecu machu, festival doma y folclore, fernando ruíz díaz,