martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 09:08 (hace )
Su descargo

Lotocki sobre la salud de Ojeda: "No hay mala praxis, la anemia es normal"

18/10/2013 10:46 hs
El cirujano que operó a la exmujer del diez, salió a responder las críticas por la noticia de ayer de que Verónica se encontraba en el sanatorio tras un cuadro de anemia.
Tras la triple cirugía de Verónica Ojeda, con el doctor Aníbal Lotocki, ayer sorprendió la internación de urgencia de la ex del diez, en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de anemia. Es por eso que hoy en AM, el doctor salió a responder las críticas de los colegas.

"Verónica se operó hace 8 días, y le sacamos bastante grasa con una dermo lipectomía con un lifting de abdomen, fue una cirugía de 4 horas, y hay varios cambios metabólicos. Ella se encontraba anémica y es habitual que le pase esto porque bajan los glóbulos rojos. Antes que se vaya a de la clínica le hicimos una trasfusión de sangre, y se fue en mejores condiciones".


Y agregó sobre el cuadro de anemia: "Como persistió la anemia, y Ojeda no puede ingerir comprimidos de hierro, y no se le pueden inyectar tampoco, se complicó más y esta semana la mantuvimos con dieta.  Si los glóbulos rojos mejoraban todo seguía igual y si no lo íbamos a trasfundir que es lo que hicimos ayer en el sanatorio".


Además, confesó sobre las críticas: "En la dermo lipectomía es normal la anemia, normalmente un paciente se recupera solo en dos o 3 semanas, pero en este caso tenemos el impedimento de que ella no puede ingerir comprimidos de hierro. En el prequirúrgico, estaba todo bien. La cirugía le provocó el cuadro, pero no es una anemia grave".


Para finalizar, manifestó: "No hay mala praxis, es normal lo de la anemia. Es verdad que la cirugía se podría haber divido en tres. Pero la cirugía estuvo bien indicada, y ella aceptó hacer todo de una sola vez, aunque a ustedes les parezca mucha agresión".


      Lotocki sobre Ojeda

TAGS
verónica ojeda, aníbal lotocki,