domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 19:48 (hace )
Nueva sección

Crítica: los estrenos de cine de la semana

24/10/2013 07:52 hs
Desde este jueves RatingCero.com suma al periodista especializado Javier Ponzone, quien comenta los principales títulos de lanzamiento, repasa sus tramas y hace la crítica.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar
KICK ASS 2

Sinopsis: La última vez que se los vio juntos a Kick-Ass y Hit-Girl fue cuando intentaban recomenzar nuevamente su vida de adolescentes en el colegio. Frente a la inminente graduación de Dave, éste quiere formar el primer equipo de superhéroes entre Mindy y él. Pero cuando descubren que Mindy es Hit-Girl (después de que la agarren escapándose del colegio con su traje), se ve obligada a retirarse de su vida de superhéroe para navegar el terrorífico mundo de las mean girls de su colegio y sin tener a nadie a quién recurrir. Así es que el plan original de Dave cae, pero después de los actos de valentía de Kick-ass, surgen en la ciudad una nueva cantidad de héroes enmascarados liderados por el Coronel Stars and Stripes a los que Kick-ass se une. Cuando estos superhéroes son perseguidos por Red Mist (que ahora renace como The Mother F%*&r) sólo Hit-Girl puede evitar que los aniquile.

Director: Jeff Wadlow

Elenco: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Moretz, Jim Carrey, Christopher Mintz-Plasse, Lyndsy Fonseca, John Leguizamo, Morris Chestnut, Clark Duke.

      Embed


Puntaje: RATING #2,5 
Los fanáticos van a querer ver esta segunda parte, que respeta a la primera, pero que a mi parecer, tiene muchos pasos de comedia que no hacen, justamente, reír a nadie (sobre todo los escatológicos). Las mejores líneas de guión las tiene Hit Girl, personaje interpretado por Chloë, y los momentos de acción, mmm, miedo, no son tan creíbles. Si te gustó la uno, la vas a pasar bien... Ahora, si vas buscando una peli profunda, estás equivocadísimo en la elección.


ADORO LA FAMA

Sinopsis: En un mundo obsesionado con la fama como es Los Ángeles, un grupo de adolescentes nos llevará en una emocionante e inquietante oleada de robos en las colinas de Hollywood. Inspirada en una historia real, esta banda, fascinada por el glamour, rastreaba por internet a sus blancos famosos y llegó a sustraer de sus casas más de 3 millones de dólares en objetos de lujo. Sus víctimas incluyen a Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom y Rachel Bilson, y la banda se hizo conocida en los medios como el Bling Ring.

Director: Sofía Coppola
Elenco: Emma Watson, Leslie Mann, Katie Chang, Israel Broussard, Taissa Farmiga.

Puntaje: RATING #5
Si algo sabe hacer Sofia Coppola, es dirigir nuevos jóvenes actores/actrices, y sacar lo mejor de ellos. "Adoro la Fama" es excelente, ingeniosa, y con un plus, el acceso a las casas "reales" de Paris Hilton, Lindsay Lohan, etc, lugares que mucha gente quiere ver de cerca, y lo vas a poder hacer en esta peli. Coppola, por su parte, observa a estas jóvenes ladronas por lo que son, y esa es la clave de la historia. Entretiene de principio a fin, y más sabiendo que está basada en una historia real. La música que acompaña es perfecta, y el guión, te lo aseguro, te va a atrapar.

      Embed

      Embed

TIEMPO DE CAZA

Sinopsis: Un militar retirado vive en una cabaña de los Apalaches. Cuando recibe la inesperada visita de un turista, descubre que en realidad, se trata de un exsoldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate cuerpo a cuerpo.

Director: Mark Steven Johnson
Elenco: Robert De Niro, John Travolta, Milo Ventimiglia.

Puntaje: RATING #1
Esta peli es mejor dejarla pasar o esperar a verla en casa muy tranquilos (en lo posible, ¡haciendo otra cosa!)... No es de malo lo que digo, pero realmente la dirección deja mucho que desear (comenzó bajo el mando de John McTiernan, uno de los nombres más grosos del cine de acción de los 80 y 90, y con Nicolas Cage y John Travolta como el dúo protagónico para repetir la fórmula de CONTRACARA. ¿Qué pasó en el medio? Problemas financieros que hicieron que el director se retirara y Robert De Niro ingresara a ocupar el lugar de Nicolas Cage). Las interpretaciones de los protagonistas, distan mucho de un buen resultado, sobre todo las peleas (creo que la vas a pasar bien analizando las revolcadas, las piñas, etc, jajaja - sí sí, te vas a reír -), por eso, Tiempo de Caza, es para esperar y verla en "casa".

      Embed

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)
TAGS
javier ponzone,