domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:39 (hace )
Emoción

La conmovedora lucha de Vanina Escudero y Álvaro Navia para ser padres

24/10/2013 15:52 hs
Tras intentarlo luego de un año y medio, la pareja contó el duro momento que vivió durante el tránsito de lograr concebir a su bebé.

Tras un año y medio de búsqueda, Álvaro "Waldo" Navia y Vanina Escudero están a la espera de su primer hijo. La pareja confesó que no podían ser padres naturalmente y que les llevó una gran lucha lograrlo, y lo consiguieron con un tratamiento especial.


Vanina y Álvaro estuvieron en "Intrusos" y confesaron cómo fue el proceso: "Empezamos a probar pero no pasaba nada, y uno decía 'Bueno, ya quedaré'. Después nos hicimos estudios, y estaba todo bien, pero el bebé no llegaba".


Emocionada, continuó: "Nos metimos por el camino del tratamiento que fue algo muy íntimo, fue una búsqueda que no sabés cuándo va a terminar, si son meses o años. Sabíamos que íbamos a llegar de alguna manera a ser papás. Yo tenía muchas ganas de quedar embarazada, habíamos hablado de otras cosas".


Álvaro, por su parte, aseguró: "Nos frustrábamos, queríamos que pase y no pasaba. Yo la acompañé en todo lo que pude, siempre tratamos de acompañarnos. Es un período donde la pareja tiene que estar fuerte, el que no la pasa no lo entiende, te metés en un mundo de mucho estrés. Y te pasa que te dicen 'este mes no, será el que viene'. Después manejamos la opción de adoptar".


Vanina confesó el momento difícil que vivieron en el comienzo: "Al principio caímos en manos que no eran buenas, jugaron con nuestra ilusión, caímos en gente que no era profesional. Pero cuando abrimos el diálogo nos pasó de saber que era mucho más común de lo que pensábamos. El estrés del exceso de trabajo juega un rol muy importante".


Y agregó: "Después caímos en un clínica muy importante, y a fines del año pasado estábamos colmados porque los tratamientos son muy agresivos físicamente. Los dos nos sometimos a muchas cosas. Esto o te fortalece o te destruye como relación, y nosotros estamos más felices que nunca".


Enamorada, la bailarina habló del rol de su marido: "Álvaro es todo lo que quise tener, es tan compañero, y viaja tanto, el tratamiento fue muy de los dos, me sentí muy acompañada". El humorista, reveló: "Desde que nos conocimos dijimos que queríamos ser padres, nos desencantó porque veíamos que era algo tan natural y nosotros no podíamos. Pero como pareja necesitábamos un paso más".


Sobre el momento en que conocieron la noticia, Navia explicó: "El momento fue muy especial, hicimos el último tratamiento que fue muy estresante, y el médico nos dijo 'yo los voy a embarazar'. Y Vanina relató: "Me fui al baño a hacer el test y enseguida aparecieron las dos rayitas, fui corriendo con Álvaro, no lo podíamos creer. Fue un momento increíble, no hablábamos y nos abrazamos".


Para finalizar, la pareja confesó los nombres: "Benicio si es hombre y Justina si es mujer". Además, contaron que el bebé nacerá en Argentina, a principios de mayo.


      La emoción de Alvaro Navia y Vanina Escudero

TAGS
vanina escudero, álvaro navia, embarazo,