martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 13:21 (hace )
Dolor

Murió Aldo Barbero: el comunicado de la Asociación Argentina de Actores

27/10/2013 16:15 hs
Fallecido a los 76 años, tuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

El actor Aldo Barbero, de 76 años de edad, falleció en la mañana de hoy. Sus restos están siendo velados en estos momentos y mañana será despedido en el Cementerio de la Chacarita.


Debido a su muerte, la Asociación Argentina de Actores emitió el siguiente comunicado.


Con suma tristeza informamos que el domingo 27 de octubre falleció nuestro querido compañero Aldo Barbero, a los 76 años. En la actualidad se desempeñaba como Secretario del Interior de la Asociación Argentina de Actores.


Sus restos son velados en Zucotti Hnos., Thames 1164, hasta las 22 hs. del domingo. El lunes 28 a las 9.30 serán despedidos en la Capilla del Cementerio de la Chacarita y, luego cremados. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, guardando siempre en nuestra memoria el recuerdo de un compañero y amigo excepcional.


Nuestro compañero Aldo Barbero tuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, honrando el trabajo de actor hasta los últimos días de su existencia. Un gran defensor de los derechos laborales de los actores, mantenía desde hace varias décadas una participación activa con la Asociación Argentina de Actores. En 2012, recibió la medalla por los 50 años de afiliación al sindicato en la entrega de los Premios Podestá.


En teatro, trabajó hasta hace unos días en la obra "Gris de ausencia", un homenaje a Teatro Abierto, dirigido por su gran amigo Agustín Alezzo. Participó de importantes títulos como "Jettatore", "Las D´ Enfrente", "En familia", "Cuentos de amor a la hora del té", "Así es la vida" y "El día que llegó Gardel", entre muchos otros.


En televisión, participó de populares programas, como "Teatro Palmolive del Aire", "Las Grandes Novelas", dirigido por Sergio Renán; "Alta Comedia", "Andrea Celeste", "Los especiales de ATC", "Nosotros y los miedos", "La extraña dama", "Estrellita mía", "Mi nombre es Coraje", "El oro y el barro", "María de Nadie", "Alén, luz de luna", por citar sólo algunos de una extensa lista.


Su carrera cinematográfica fue prolífica. Entre las películas de las que participó se encuentran "El Santo de la Espada", "La venganza del sexo", "Bajo el signo de la patria", "La tregua", "Volver", "La isla", "Tiempo de revancha", "Los extermineitors", "Un muro de silencio", "La patria equivocada" y "La cola".

Aldo también se desempeñaba como actor de doblaje, bridando su voz en series y películas como "Cuero crudo", "Yo amo a Lucy", "Condor Crux", "Comisario Ferro", "Bahía Mágica", "Expreso a la emboscada" y "La República Perdida II", entre tantas otras.

TAGS
aldo barbero,