viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 22:17 (hace )
Análisis

Balance de los canales, en el año más competitivo y difícl de la televisión

01/11/2013 23:20 hs
El 2013 será sin dudas un año inolvidable para los programadores de televisión. Quedan sólo dos meses para tratar de salvar el honor.
Terminado el décimo mes del año, los canales de televisión ya tienen ganadores y perdedores. Durante todo este 2013, Telefe se volvió a consagrar el canal líder, a pesar de no tener el caballito de batalla del año pasado que fue "Graduados". Sin embargo Telefe con Susana Giménez, con sus tardes ganadores en la primera franja, sus fines de semana de maraton de "Los Simpson" y ahora con "Tu cara me suena", pudo conservar el primer lugar del 2012.

El trece peleo el año mucho. Con buenas ficciones y con el acierto del programa de Jorge Lanata, "Periodismo para todos", trató de arrebartarle ese puesto a Telefe, pero no lo consiguió. Nadie sabe que hubiera pasado si "Showmatch" hubiera vuelto este año, seguro que su presencia en el canal hubiera calentado la pantalla. Lo cierto es que el canal peleo con varios productos que pudieron colocarse en el gusto de la gente y en el favor del rating, como "El diario de Mariana", "CQC", "Soñando por cantar", todos ciclos que con sus altibajos, lograron mantenerse con buenos números y con el apoyo del público.

América por décimo mes consecutivo, se consolida con "Intrusos", la nave insignia del canal. Tanto "Los unos y los otros", un pograma con estilo y sello propio, "Infama", "Animales Sueltos", y los fines de semana "Secretos verdaderos" y "Ponele la firma" son las cartas que le dieron al canal un lugar de privilegio en el podio de los más vistos del año.

Por último digamos que canal 9
cambió mucho su programación, seguro que su gran traspié del año fue el despido de los periodistas que formaban el "panel" de "Mas Viviana" y pasadas unas semanas la licencia interminable de Canosa por un tema traumatológico. Sacando este tema, "Bendita" y el Noticiero del canal, son los dos bastiones donde se apoya el resto de la programación, que sigue teniendo en las novelas mexicanas, su gran rating. Desde hace un tiempo la producción nacional parece empezar a despertar dentro del canal, una buena noticia para una emisora que supo ser la gran usina de ficciones argentinas.

Como se ve, quedan sólo dos meses, para que los canales al menos, hagan el "gol del honor" y que las diferencias entre los más grandes y los más chicos no sea tan abismal.
TAGS
canales de aire,