miércoles 30, julio 2014 | Actualizado 16:14 (hace )
Estrenos

Cine: una recomendada; la vida de Lady Di y una película olvidable

21/11/2013 09:13 hs
Como todos los jueves, nuestro especialista en cine nos trae las críticas de los estrenos de esta semana. Entrá a la nota y mirá los trailers y su opinión.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

EN LLAMAS

 

TRAILER

 

      Embed

Sinopsis: Katniss Everdeen regresa al distrito 12 sana y salva luego de ganar los 74° Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se dará cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza la edición número 75 de los Juegos del Hambre con un giro inesperado que cambiará la historia de Panem para siempre.

 

Director: Francis Lawrence

 

Elenco: Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence, Philip Seymour Hoffman.

 

Puntaje: RATING #5

Sorprendido es poco. "En Llamas" es "la película" que quería ver. Supera ampliamente a la primera, pero muuuy ampliamente, y de hecho, te vas del cine con ganas de ver la tercera parte, y eso, ya es un buen indicio. "Los Juegos del Hambre" era una peli donde los jóvenes mataban jóvenes... Ok, en esta secuela se reescriben las reglas y es un golazo total. Disfrutable de principio a fin, excelentes actuaciones, y efectos especiales que te van a volar la cabeza (¿se nota que me gustó?). Es mucho más ágil que su primera parte y seguramente se va a ubicar entre las películas más vistas de este fin de semana. Haceme caso, anda a ver "En Llamas", es EXCELENTE.


DIANA

 

Trailer


      Embed
                        

Sinopsis: Diana gira en torno a un supuesto romance secreto entre la princesa de Gales y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan seria, que la princesa incluso pensó en convertirse al Islam. Con tan solo 36 años, Diana pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que escandalizó no solo a la Realeza británica sino a todo el mundo. La película se centra en los dos últimos años de vida de la llamada "Princesa del Pueblo".

 

Director: Oliver Hirschbiegel

 

Elenco: Naomi Watts, Naveen Andrews

Puntaje: RATING #2

Uno esperaba que esta película sea la gran historia de la princesa, pero no, no lo es ni lo será. 16 años después del trágico accidente y de ver el trailer que se comenzó a proyectar en los cines, uno decía "wow, Naomi está igual"... Bueno, Naomi está bastante parecida (solo físicamente, y eso que Naomi es una de mis actrices favoritas), pero la película es un NO rotundo. Mal escrita y con muchos cambios extraños en el ritmo; "Diana" es una peli que es mejor que no se hubiera hecho. Ahora, si querés ir recordar a Lady Di, ¡anda!, pero como te digo siempre, ¡yo te avisé!


EL QUINTO PODER

 

Trailer


      Embed

                               

Sinopsis: La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en una especie de vigilantes ocultos de los privilegiados y los poderosos. Por un lado, crean una plataforma que permite de forma anónima publicar información relacionada con secretos de Estado y crímenes corporativos. Pronto logran dar más noticias que los medios de comunicación más reconocidos del planeta. Cuando estos dos colegas acceden a documentos confidenciales de la historia de los Estados Unidos, entran en conflicto. ¿Cuál es el costo de mantener un secreto en una sociedad libre? ¿Y cuál es el costo de exponerlos? 

 

Director: Bill Condon

 

Elenco: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Laura Linney, Carice Van HoutenDavid Thewlis

 

Puntaje: RATING #0

Lo primero que tengo para decirte es... 2 HORAS... 2 horas dura esta película en la que no paran de hablar. Te recomendaría leerte un buen libro, pero estamos hablando de cine, así que vamos a por ella. Si ves el poster de "El Quinto Poder" o lees el título entre las películas en cartel en el cine, sabé que no tenés que entrar a verla. Si tengo que resaltar algo, es la buena actuación de Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Julian Assange, pero solo por subrayar algo. A mi parecer, la película es demasiado fría, con personajes que solo tiran letra y donde te cuentan la historia de forma "incompleta", y eso, ya te aleja. No vale la pena señores.

 

 (Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
diana, en llamas, el cuarto poder,