sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 14:19 (hace )
Adelanto exclusivo

Fuertes rumores sobre la venta de Canal 9

23/11/2013 08:41 hs
Otra vez suena la posibilidad que el canal de Palermo sea adquirido por capitales nacionales y deje de ser propiedad de un empresario extranjero.
Este ha sido un año turbulento para canal 9, durante el verano vivió lo que se llamó el "Canosagate", el reprobable episodio en el cual los panelistas de Viviana Canosa fueron despedidos sin previo aviso de un día para el otro y luego a las pocas semanas la propia conductora del ciclo lo abandonó por un esguince en su pie y el horario quedó a la deriva, pero manteniendo el nombre "Mas Viviana", por varios meses.

Luego ese tema se tranquilizó y asumió la gerencia de contenidos Diego Toni, un hombre que conoce el negocio de la televisión desde hace muchos años. El canal poco a poco comenzó a incorporar nuevos productos y trató de darle un espacio a producciones nacionales como "Los Grimaldi", "Santos y pecadores" y algunas ficciones del INCAA.

El 9 llega a fin de año con un buen crecimiento de audiencia y aspira a disputarle a América el tercer puesto el próximo año.

Pero parece que a pesar de tantos buenos resultados el canal está en proceso de venta y los futuros nuevos dueños ya se estarían reuniendo con figuras para sumarlas a la pantalla en 2014. El rumor es fuerte para y asegura que el empresario mexicano Remigio González y González venderá el canal a empresarios nacionales.

No hay ningún grupo empresario local que suene concretamente para adquirirlo, pero en la interna del medio se conoce las ganas de algunos hombres importantes que hace mucho que quieren tener un canal de televisión y el 9 parece ser el único que se puede comprar en estos días.

Habrá que ver que dice la ley de medios al respecto y como es la situación legal de canal 9 que actualmente está en manos de capitales extranjeros, cuales serían los mecanismos para vender una emisora y si el Estado tiene que participar de alguna manera en esta operación.

RatingCero.com consultó
con fuentes de la emisora y negaron conocer esta posibilidad de venta, aunque no descartaron que suceda "acá todo puede pasar y nosotros en general somos los últimos en saber ese tipo de movidas empresarias, igual te digo que en el canal el clima es bueno y están contentos con como cerraron los números financieros en el ejercicio 2013".

Sin embargo los rumores son fuertes de una posible venta y si esta ocurre, la misma se conocerá en pocos días porque hay gente ya trabajando para nuevos programas y la incorporación de figuras a la emisora.

De confirmarse esta información sería un vuelco muy importante dentro de la industria de la televisión para el próximo año.
TAGS
canal 9,