jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 15:10 (hace )
Cine

Estrenos: Una argentina, una comedia romántica y una de suspenso

28/11/2013 08:16 hs
Javier Ponzone, nuestro especialista en cine, nos trae los estrenos de esta semana, con trailers, imágenes, sinopsis y críticas.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

LA SOSPECHA

 

TRAILER


      Embed

 

Sinopsis: Keller Dover (Hugh Jackman) es carpintero y un hombre de fé, que ve como su vida da un vuelco cuando su hija de 6 años y una amiga son secuestradas. Desesperado, recurre a la policía, pero pronto empezará a perder las esperanzas cuando al agente asignado al caso (Jake Gyllenhaal) no le queda más remedio que dejar en libertad al sospechoso principal (Paul Dano) por falta de evidencias. Comenzará entonces una búsqueda personal a contrarreloj para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas, tomándose la justicia por mano propia.

 

Director: Denis Villeneuve

 

Elenco: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano. Maria Bello, Viola Davis, Terrence Howard, Melissa Leo

 

Puntaje: RATING #5

"La Sospecha" es una película que te va a hipnotizar desde el minuto uno. Denis Villeneuve, su director, demuestra seguridad absoluta en el modo de contar. Una historia que va muy por el camino, por momentos, de "Zodíaco" o "Rio Místico", y que hace que uno no pueda desprenderse de la pantalla. Un guión excelentemente bien escrito, con sus debidas vueltas de giro y donde nada falla. Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal (más allá de que se crucen en muy pocas escenas), entregan uno de sus mejores trabajos actorales. Vas a pasar momentos tensos, pero lo más importante es la charla que puedas tener con quien vayas a ver esta historia, que te seguro, da para debate.

 

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 

Trailer


      Embed
                   

Sinopsis: Eva, una madre divorciada, pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque teme por la inminente partida de su hija hacia la universidad. En ese momento conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y similar a ella en su personalidad, que también está atravesando el mismo "problema". Mientras su romance florece rápidamente, Eva descubre que su nueva amiga y clienta Marianne es la exesposa de Albert, a quién no ha parado de criticar desde que se conocieron.

 

Director: Nicole Holofcener

 

Elenco: James Gandolfini, Julia Louis-Dreyfus. Catherine Keener, Toni Collette

 

Puntaje: RATING #5

En "Una Segunda Oportunidad" vas a poder disfrutar del último trabajo actoral de James Gandolfini, el actor protagonista de Los Soprano, quien falleció el pasado 19 de junio en Roma. Sin dudas, una de sus mejores interpretaciones, y por la que creo debería estar nominado a los próximos premios Oscars (merece ganarlo). La película es una comedia romántica plagada de actores geniales y con una historia que apunta directo al corazón y eso la hace humana. Humor sutil que te hará pasar buenos momentos, es lo más importante de esta película que a mi parecer es una de las mejores comedias escritas de los últimos años en EEUU. Sea por Gandolfini o simplemente porque querés ver una película romántica, anda a ver "Una Segundad Oportunidad" porque la rompe, gran película.

 

 

OMISION

 

Trailer


      Embed

                               

Sinopsis: Santiago Murray regresa a Buenos Aires tras diez años de ausencia. Ahora es sacerdote. Tras su larga estadía en Europa vuelve a su país con la intención de asistir a la gente necesitada del barrio en el que se crió. Patricio Branca es un psiquiatra que está atravesando una profunda crisis: cree que desde su lugar no logra ayudar a la gente que lo necesita. Para remediarlo, toma la decisión extrema de "limpiar" la sociedad, eliminando a todos aquellos que considera que deben morir.

 

Director: Marcelo Paez-Cubells

 

Elenco: Eleonora Wexler, Carlos Belloso, Gonzalo Heredia, María Fernanda Callejón.

 

Puntaje: RATING #4

"Omisión" es una buena película argentina que te va a tener intrigado hasta el final. Gonzalo Heredia, Carlos Belloso y Eleonora Wexler, deslumbran dentro de este thriller. La tensión sexual entre Heredia y Wexler es una de las joyitas de "Omisión", y a mi parecer, las escenas en las que aparece Eleonora, son las mejores (sin desmerecer al resto). Situada en un barrio de clase media baja, los personajes, bien delineados, se mueven muy cómodos dentro de la historia, y uno - como espectador -, llegado un punto de la película, no sabe si ponerse del lado del Cura o del asesino. Interesante planteo que nos hace Marcelo, su director, y que espero disfrutes en el cine.

 

 (Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

 

TAGS
cine, omisión, una segunda oportunidad, la sospecha,