sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:42 (hace )
Exclusivo

La tragedia de Paul Walker, contada desde EEUU por Ronen Szwarc

02/12/2013 07:32 hs
Nuestro colega está en Nueva York y desde allí escribió esta columna especial para RatingCero.com.

Por Ronen Szwarc

@ronensuarc

Desde Nueva York


Ayer Estados Unidos se transformó en Argentina por la cantidad de noticias que sucedieron en un solo dia. En Nueva York amanecimos con un accidente impresionante de trenes muy parecidos a las tragedias de Once y Castelar -yo tomé el tren que se accidento durante 15 dias todos los dias. (Desde Grand Central algo similar a Retiro por lo importante) hasta un pueblo llamado Tarrytown, una de las paradas anteriores era Riverdale donde murieron 4 personas y centenares de heridos.


Cuando todos los medios cubrian el accidente del tren apareció la noticia de la muerte del actor de "Rapido y Furioso",  Paul Walker que se estrelló contra un árbol iba con su amigo Roger Rodas, corredor de autos que era quien manejaba. Según la policia iban al doble de velocidad de lo permitido en ese lugar. 


Salieron a probar su Porsche Carrera Gt y perdieron el control. Se fueron contra un boulevar. Luego, se prendió fuego el auto y no lograron salir, ambos murieron en el acto; irónicamente iban a un evento de caridad por las victimas del Tifón en Filipinas.


Uno piensa que cuando está fuera del país los medios son distintos o se manejan de otra manera. Nada que ver Señores:  transmiten todo como nosotros, se meten en las historias a fondo, las coberturas son a full. Se ponen un límite. Lo aprendieron después de los atentados del 2001 para prevenir a la polícía de no mostrar muertos. ¿Pero nosotros en Argentina también lo respetamos?¿En las coberturas de Once o Castelar vieron los cuerpos de la gente fallecida por la Televisión?.


Lamentablemente tenemos tanta experiencia en tragedias que estar en Nueva York hoy me hizo volver a la Argentina por un rato de vuelta.


Acá, los movileros dan detalles como en nuestro país, los conductores hablan como nosotros con muy poca Información al principio; a veces decimos informaciones equivocadas por el apuro del aire. Allá nos equivocamos, acá también lo hacen. La televisión es televisión: un día Jorge Rial lo dijo. "La televisión no tiene corazón"; para bien o para mal las tragedias nos ocupan las horas de aire.


Es políticamente incorrecto decirlo pero las muertes tienen rating, sino miren lo que paso con el fallecimiento de Ricardo Fort hace unos días. Acá los canales muestran reportajes antiguos de Paul Walker, dan explicaciones de por qué se descarriló un tren. Improvisan, comentan, hablan para llenar el aire. No lo digo mal ni criticando, hacen lo mismo que nosotros. Solo con una diferencia, una sola. Acá hablan en ingles y es Estados Unidos. 


Es doloroso comparar tragedias pero la muerte del actor Paul Walker nos deja un mensaje. A veces violar los límites nos puede llevar a la muerte, no solo en la vida sino también en la TV. Siempre pensamos que en Estados Unidos todo es distinto, que no pasa lo mismo, que algunas cosas son mejores. Pero acá también viven tragedias y las transmiten 24 horas por televisión como en la Argentina. Acá la muerte también hace rating.Y la tele tampoco tiene corazón.

TAGS
murio paul walker,