jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 13:01 (hace )
Revelador

Los primeros resultados de la autopsia a Ricardo Fort: los motivos de su muerte

06/12/2013 18:14 hs
Por pedido de la familia y dudas de sobre el fallecimiento del empresario, se realizó una autopsia y ya adelantaron algunos datos.
"La autopsia se hizo para definir si realmente hubo homicidio culposo, negligencia, mala praxis o nada de esto", digo Ignacio Irurzún, el abogado de la familia Fort, que pidió que se hiciera una autopsia por dudas sobre la muerte de Ricardo Fort, que falleció el 25 de noviembre de 2013.

El millonario mediático Ricardo Fort padeció al momento de su muerte un cuadro infeccioso generalizado que pudo haber causado la crisis que derivó en su deceso.

Así lo revela un primer informe de la autopsia a que fue sometido su cadáver en el día de ayer en la morgue del Cuerpo Médico Forense.

Al examinar el cuerpo, los facultativos hallaron un fuerte foco infeccioso a nivel de la rodilla que había sido varias veces operada y que recurrentemente le generaba dolores, y también en las prótesis que tenía colocadas a nivel de la columna vertebral.

Ese cuadro de sepsis generalizada pudo haber precipitado el proceso final para la vida de Fort, que según su historia clínica obedeció a un sangrado interno a nivel abdominal.

Los resultados finales de la autopsia, entre ellos los informes histopatológicos sobre líquidos corporales y vísceras, estarán disponibles en un lapso de entre 40 y 50 días, y sólo entonces los médicos podrán suscribir un informe definitivo sobre qué fue lo que acabó con la vida de Fort.

Por lo pronto, del informe se desprende que el féretro sólo contenía el cadáver y ningún otro elemento extraño, como alhajas o relojes de los que solía lucir el millonario.

El cuerpo estaba sometido a un proceso de conservación a base de formol que, según advirtieron los médicos autopsiantes, podría alterar los resultados finales de las muestras que deben ser sometidas a análisis químicos.

 

Fuente: Diarios y Noticias

TAGS
ricardo fort, autopsia ricardo fort,