viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 08:40 (hace )
Andrea del Boca

"La novela tendrá un costo de 250 mil pesos por capítulo, Polka o Telefe cuesta 800 mil"

07/12/2013 11:37 hs
La actriz, ahora convertida en productora, tiene el desafío de abrir el horario de las 14 hs en la televisión pública para una novela tradicional.
Andrea del Boca es la "reina de las telenovelas". Durante 44 años participó de éxitos muy grandes de la industria "del amor", y ahora regresa con su propia tira como protagonista y productora, financiada en parte por el estado nacional. De eso habló con el diario Perfil en una entrevista.

Al ser consultada por lo fría de la pantalla de la Televisión Pública y los riesgos de hacer rating ahí, Andrea dijo "no debería haber riesgos. Trato de separar los temas. Como productora quise poner en marcha la industria de la telenovela a nivel internacional".

"Lo habíamos tenido, pero se rompió. Cuando los canales eran de una sola persona, vendían y recuperaban , pero cuando pasaron a ser de un grupo, tercerizaron hacia productoras independientes. Algunos no quisieron competir con eso y sólo venden los guiones. Perdimos posición en el extranjero y la ganaron México y Brasil"
, aclara Del Boca.

Luego le preguntaron por la financiación estatal y explicó sobre los controles "me gusta la transparencia, por eso tengo cuatro auditorías. Ellos evalúan todo y me dan tranquilidad. Nuestra tira cuesta 250 mil pesos por capítulo, las de Pol-Ka o Telefe están alrededor de 800 mil pesos. El canal quiere calidad no buscan números de audiencia sino que sea una propuesta de nivel. Sería parecido a lo que hace la televisión de España e Italia".

Para terminar habló de sus deseos con "Esa mujer" "Esta tira es casi un hijo. Es un desafío muy grande demostrar que se puede hacer por parte del Estado. Tengo 44 años de carrera y vendo afuera, pero es una responsabilidad" finalizó la actriz.