jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 01:17 (hace )
Estrenos de cine

Esta semana hay buenas pelis para ver

12/12/2013 08:47 hs
Javier Ponzone, como todos los jueves, escribe la crítica de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG


      Embed

Sinopsis: Continúa la travesía del personaje que lleva por título la película, el Hobbit Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug.

 

Director: Peter Jackson

 

Elenco: Martin Freeman, Ian McKellen. Richard Armitage, Hugo Weaving , Elijah Wood, Cate Blanchett, Luke Evans, Andy Serkis, Christopher Lee, Evangeline Lilly, Billy Connolly, Stephen Fry, Orlando Bloom, Benedict Cumberbatch

 

Puntaje: RATING #5

"La desolación de Smaug", a mi parecer, supera la primera parte de esta trilogía. Peter Jackson demuestra que sabe lo que está dirigiendo y el elenco, como un reloj, funciona a la perfección. Acción, cantidad de efectos especiales, y un 3D espectacular, hacen que la espera de El Hobbit 2, haya valido la pena. La historia continúa, avanza (hablando del guión) y eso es genial para quienes no son tan fans de esta historia. Sus seguidores saldrán felices del cine y todo indica que la última parte será impresionante. Gran estreno que tenes que ver si o si, ¡¡¡con anteojitos 3D!!!


BOXING CLUB

      Embed

Sinopsis: El film es una aproximación y ensayo sobre un micro-universo donde se mezclan aventura, honor masculino y prestigio: el gimnasio de boxeo Almagro. Los protagonistas excluyentes de este universo son cinco boxeadores que todos los días transforman su cuerpo en un campo de batalla para construir sus espíritus, mientras ayudan a construir el cuerpo y el espíritu de sus compañeros.

 

Director: Victor Cruz

 

Puntaje: RATING #4

"Boxing Club" es un documental, donde su director, Víctor Cruz, es testigo de lo que sucede en el Gimnasio Ferroviario, ubicado en el subsuelo de la estación Constitución. Arranque y final con una pelea, y en el desarrollo, la historia de Jeremías Castillo - categoría peso pluma -, y la de su entrenador, quien forma parte de su vida día a día, aconsejándolo sobre la vida, decisiones, y demás. La fotografía y el sonido de esta peli, la suben 3 casillas mas, haciéndola super interesante para los amantes del género. Una peli que, sin dudas, te engancha de principio a fin.


ESCLAVO DE DIOS


      Embed

Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ahmed y David, dos extremistas, uno Islámico y el otro Judío. Ahmed, que se entrena en el Líbano, es enviado a América Latina para cometer un atentado suicida. David, formado en grupos de seguridad en Israel, es enviado también a América Latina pero con el objetivo de detener cualquier posible atentado. 

 

Director: Joel Novoa

 

Elenco: Vando Villamil, Mohammed Alkhaldi, Daniela Alvarado


Puntaje:
RATING #4

Hay películas que son para debate y otras para pasar un buen momento con amigos. "Esclavo de Dios" es de esas pelis en las que uno sale del cine y si o si debe comentarla con quien haya ido. Un thriller técnicamente impecable, con actuaciones por parte del elenco, más que creíbles, y quizás, uno de los hallazgos es que la trama no toma partido por ninguno de los dos personajes principales. Hablando de la historia... fuerte, sobre todo por el sentimiento que tenemos con lo ocurrido en la AMIA en 1994. "Esclavo..." se presentó dentro de la competencia latinoamericana en el festival de cine de Mar del Plata 2013, y fue una de las pelis más comentadas, ahora te llegó el turno, ¿te animás a verla?

 

 (Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
estrenos de cine,