sábado 25, octubre 2014 | Actualizado 11:36 (hace )
Cine

Estrenos de esta semana: las mejores películas para ver

19/12/2013 18:58 hs
Javier Ponzone, como todos los jueves, escribe la crítica de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

JACK ASS: EL ABUELO SINVERGUENZA


      Embed

Sinopsis: Irving Zisman con 86 años de edad, inicia un viaje a través de América con el compañero más increíble, su nieto de 8 años de edad, llamado Billy. Irving (Johnny Knoxville) y Billy (Jackson Nicholl) serán parte de la pantalla grande con una gira de cómicas cámaras ocultas que jamás se han visto. En este camino Irving presentará a Billy en disfraces y transformaciones que impresionarán a la gente, en lugares y situaciones que disparán la polémica y abre juego a la discusión del tema de la crianza de los hijos. El dúo intervendrá en discos bailables con strippers masculinos, concursos de belleza infantil (con madres alarmadas, alteradas y con vergüenza ajena), velorios y funerales, bares de moteros y un montón de ciudadanos inocentes. La gente real en situaciones irreales, que impactará en la audiencia en una desopilante comedia.


Director: Jeff Tremaine


Elenco: Johnny Knoxville, Jackson Nicoll, Greg Harris.

 

Puntaje: RATING #3


Sé que estas películas tienen muchísimos seguidores y seguramente la disfruten como las entregas anteriores, pero por momentos, "el abuelo..." no divierte tanto como las otras. Si no viste nunca "Jack Ass", vas a ver mucha cámara oculta... hay cámaras que funcionan y otras que no. Lo bueno es que las que funcionan, son geniales y de seguro te van a robar una sonrisa, y las que no, te van a dar un poquito de vergüenza. Tanto en programas de Argentina como en Jack Ass, estamos muy acostumbrados a ver cámaras ocultas en televisión, pero si algo hay que reconocerle a Johnny Knoxville y equipo, es que consiguieron algún que otro momento original que no voy a contar acá para no spoilear, que te va a divertir. Ya sabes, si sos fan, te va a gustar y si no viste nunca Jack Ass, es una buena manera de tantear si te divierte el género.


LA ESENCIA DEL AMOR


      Embed

Sinopsis: La historia gira en torno a Arthur (Terence Stamp), un malhumorado jubilado que no puede entender cómo su mujer se empecina en avergonzarse cantando estúpidas canciones con el coro barrial, poco convencional. Sin embargo, la directora del coro Elizabeth (Gemma Arterton) ve algo especial en el reacio Arthur e intenta persuadirlo para que forme parte de su grupo. Por su lado, Arthur descubre que nunca es demasiado tarde para cambiar y, a los 70 años, por fin se atreve a liberar sus emociones y acercarse a su hijo James (Christopher Eccleston)


Director: Paul Andrew Williams


Elenco: Gemma Arterton, Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Christopher Eccleton


Puntaje: RATING #4


"La Esencia del Amor" es una peli para los amantes de esas historias que se van encaminando en el llanto asegurado (hay mucha gente que busca descargar emociones en el cine). Una especie de "glee para adultos", con un elenco increíble, como lo es Eccleston, Stamp, Redgrave, y gracias a dios que están, porque sus interpretaciones salvan la película de caer en un pozo del que nunca hubieran salido. ¿Sentimentalismo? Y sí, si ves el trailer ya te vas a dar cuenta de que hablo, "La Escencia..." es una peli que se deja ver, que se disfruta y sobre todo por el humor que utilizan para momentos complicados que de alguna forma hay que vivirlos. Quizás la historia ya la viste en varias pelis, pero vale la pena darle una oportunidad.


EN EL CAMINO


      Embed

Sinopsis: En el camino está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950. El narrador es Sal Paradise, álter ego del escritor Kerouac, fascinado por su ecléctico grupo de amigos, por el jazz, por los paisajes de Norteamérica y por las mujeres. Sal define a Dean como el estafador santo de mente brillante y a Carlo como el estafador poético y doloroso de mente oscura. Carlo y Dean hablan de sus experiencias con sus amigos por todo el país y Sal se queda fascinado con ellos y con otros que irá conociendo más tarde en sus viajes.


Director: Walter Salles


Elenco: Kristen Stweart, Garrett Hedlund, Sam Riley, Steve Buscemi, Amy Adams, Viggo Mortensen, Kisrten Dunst.


Puntaje: RATING #3


Walter Salles es uno de mis favoritos, hablando de directores de cine ("Estación Central", "Detrás del Sol", "Diarios de Motocicleta", y varias más), pero en esta oportunidad, a mi parecer, nos entrega una peli a medio camino, o justamente, "en el camino". La música de Gustavo Santaolalla es un 10, las actuaciones están correctas y funcionan para/con la melancolía de la película, y muchas o varias de las tomas, son más que atractivas debido a la fotografía, pero la adaptación de la novela de Jack Kerouac no tiene o le falta el alma de la historia contada en el libro, y quizás ahí reside el error más grave. Ojo, ¡también se deja ver, pero no es pochoclera!

 

Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente.

TAGS
estrenos de cine esta semana, javier ponzone,