sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:47 (hace )
Cine

Los últimos estrenos del 2013, con humor y terror: las críticas

26/12/2013 09:06 hs
La chispa de la vida, Último viaje a Las Vegas y Ritual sangriento. Mirá los trailers.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

La chispa de la vida


TRAILER: 


      Embed

Sinopsis: Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación.


Director: Alex de la Iglesia


Elenco: José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Antonio Garrido, Manuel Tallafé, Santiago Segura, Carolina Bang, Juanjo Puigcorbé, Antonio de la Torre, Joaquín Climent, José Manuel Cervino, Eduardo Casanova, Nerea Camacho, Nacho Vigalondo


Puntaje: RATING #3


Arranquemos por lo importante... Es una peli del genial "Alex de la Iglesia" pero "por encargo", o sea, no tiene el espíritu de "Las Brujas", ni de sus anteriores. ¿Se deja ver? Sí, claro, pero por momentos se torna un poco asfixiante, sobre todo porque la ultima hora transcurre en un mismo set. José Mota es lo más destacable de la historia, creíble y con momentos geniales, mientras que Zalma Hayek, digamos que acompaña pero muy desbalanceada, no le creí nada. Una crítica absoluta a la televisión y al morbo que algunos accidentes generan, "La Chispa...", es para ver y disfrutar por el simple hecho de que Alex está detrás de la cámara.



Último viaje a Las Vegas


Trailer:  


      Embed

Sinopsis: Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.


Director: Jon Turteltaub


Elenco: Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ric Reitz, April Billingsley, Phillip Wampler, Dane Davenport, Noah Harden, Ty Izquierdo


Puntaje: RATING #2


"Último Viaje a Las Vegas" tiene un elencazo... si no lo hubiera tenido, se ahogaba en un segundo, porque la historia es simple, demasiado simple (y podría haber sido genial) lo que la hace atractiva es ver a Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline y el genial absoluto de Morgan Freeman, juntos interactuando y demostrando lo profesionales que son. Vas a reírte, obvio, pero los chistes o pasos de comedia no son la genialidad de la película. Es una peli más para un domingo a la tarde para que este de fondo y de vez en cuando ver alguna que otra escena. Espero la veas y saques tus propias conclusiones.



Ritual sangriento


Trailer:  


      Embed


Sinopsis: Una familia queda desamparada al morir su padre y líder. A partir de ese momento su viuda y sus tres hijos se enfrentan a la angustia de tener que conseguir alimento por su propia mano. El mayor de los hermanos, un adolescente desorientado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su peculiar tradición familiar...


Director: Jim Mickle


Elenco: Julia Garner, Ambyr Childers, Bill Sage, Kelly McGillis, Michael Parks, Wyatt Russell, Nick Damici, Vonia Arslanian, Annemarie Lawless, Reagan Leonard, Laurent Rejto, I.N. Sierros, Joel Nagle, Hollis Gilstrap


Puntaje: RATING #4


Esta es una para los amantes del cine de suspenso/terror. Una remake de la película mexicana "Somos lo que hay", que funciona muuuy bien. Algunas remakes han sido totalmente olvidables, pero otras, y es este el caso, son para aplaudir. ¿Te queres asustar? Te vas a asustar (la pase mal por momentos), ¿queres suspenso al límite? Te va a volver loco/a. Una gran peli dónde vas a ver muy poca sangre, pero que te aseguro te va a hacer vivir momentos que no experimentaste con otras pelis. La verdad que vale la pena, siempre y cuando te gusten las pelis de terror.



(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)