lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 15:44 (hace )
Cine 2014

Los primeros estrenos del año: llegan "Frozen" y la nueva de Leonardo Di Caprio

02/01/2014 14:42 hs
Javier Ponzone, como todos los jueves, escribe la crítica de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

FROZEN


      Embed
 

Sinopsis: En FROZEN, una profecía condena al reino a un invierno eterno pero la intrépida y optimista Anna decide emprender un épico viaje, junto al alpinista Kristoff y su leal reno Sven con el objetivo de encontrar a su hermana Elsa cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

 

Directores: Chris Buck, Jennifer Lee

 

Elenco (voces originales): Kristen Bell, Ciaran Hinds, Idina Menzel, Josh Gad

 

Puntaje: RATING #5

"Frozen" es una de las películas de Disney más esperadas, y llega en este 2014. Hemos visto los cortos de promoción y ya auguraba muy buen material... ok, se supera a lo que vimos como adelantos. Impecablemente realizada, desde los detalles de la nieve sobre las pieles, cabellos y demás, hasta la historia, que no aburre en ningún momento. Tiene canciones (varias) que están ubicadas justo cuando los chicos se empiezan a mover de las butacas (los hipnotiza nuevamente), tiene humor, para que los grandes la pasemos bien, tiene acción y claro, tiene moraleja, como cualquier película de estos estudios. Hermosa película animada para toda la familia, y para refrescarnos un poco, al menos desde la pantalla con un poco de frio invernal, que mal no nos vendría.


LA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY

 

      Embed
 

Sinopsis: Walter Mitty, editor de fotografía de una revista, es un soñador moderno que toma unas habituales vacaciones mentales de su aburrida existencia, una vez que desaparece en un mundo de fantasías electrizadas por un heroísmo galante, un romance apasionado y victorias constantes sobre el peligro. Pero cuando Mitty y la compañera de trabajo que ama de manera secreta están en peligro de perder sus respectivos trabajos, Walter deberá de hacer lo inimaginable: tomar al toro por los cuernos: emprender un viaje mundial más extraordinario de lo que jamás haya podido soñar en su vida.

 

Director: Ben Stiller

 

Elenco: Kristen Wiig, Ben Stiller, Sean Penn, Kathryn Hahn, Adam Scott, Shirley MacLaine

 

Puntaje: RATING #5

Si estas buscando una película sensible, divertida, con romance y paisajes hermosos, "La Increíble Vida de Walter Mitty" es tu opción. Ben Stiller, además de ser el actor protagónico, es el director, y muy bien que lo hace (nuevamente). Momentos de fantasía surrealista, momentos para reírnos sin parar y momentos para lagrimear son algunas de las cosas que vas a vivir en este largometraje que a mi parecer es "precioso" desde donde se lo mire. Ojo con la música, que vas a salir del cine queriendo tener la banda sonora, ¡es espectacular! El elenco tiene super estrellas, desde Ben Stiller, pasando por Kristen Wiig, Shirley MacLaine y Sean Penn, cada uno genial en sus personajes. Una gran película para reflexionar sobre nuestra vida y sobre lo que realmente queremos... Espero la veas y te guste tanto como a mí.


EL LOBO DE WALL STREET

 


      Embed

                               

Sinopsis: Cuenta la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York. Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa y a la corrupción a finales de los ochenta. El éxito y la fortuna desmedidos de este joven veinteañero como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont, le valieron a Belfort el apodo de "El lobo de Wall Street". Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y la amenaza de la autoridad era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la modestia era una cualidad sobrevalorada; nunca se conformaban con lo que tenían.

 

Director: Martin Scorsese

 

Elenco: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau, Jean Dujardin

Puntaje: RATING #5

Si te digo que esta Martin Scorsese detrás de la cámara y se nota que está presente, ¿sigue haciendo falta que te diga que vayas a verla? Un peliculón, que dura sus tres horitas (si si, muuuy larga) pero que vale la pena desde el minuto uno. Leo DiCaprio merece un Oscar, esta vez es un obligado... Su personaje (Jordan) es increíble y mantiene la película corriendo sin parar. Grandes escenas para reír, como Scorsese sólo puede lograr / Estén atentos a la escena de la cocina, donde luchan con un teléfono (te aseguro que es una de las mejores) o la escena en que Jordan (Leo DiCaprio) intenta llegar a su auto (y ojo que no te conté nada de la historia). Gran gran gran película para pasarla bien, donde vas a encontrar mucha energía, excesos, Leo DiCaprio, caos financiero y el sello del genial Martin Scorsese. ¡Anda a verla!

 

 (Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
estrenos de cine,