viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 10:51 (hace )
Guerra de boleterías

Mar del Plata: sin ganadores ni perdedores

05/01/2014 10:51 hs
La cartelera marplatense está plagada de muchos títulos, y por ahora ninguno se ha despegado del resto y se habla de "virtuales empates".
La temporada teatral es uno de los temas principales estos días en el mundo del espectáculo. Tanto lo que pasa en Mar del Plata, a Villa Carlos Paz y también la cartelera de Buenos Aires que es muy prodiga de títulos, los números y la "guerra de boleterías" es el tema del que hablan los productores teatrales y también la televisión.

La semana pasada contamos que en Villa Carlos Paz el tema de los números preocupaba a los responsables de las obras, en estos días esa tendencia se revirtió y los teatros empezaron a colmarse de público, para alivio de todos.

En Mar del Plata la cosa es distinta, la temporada arrancó en noviembre, fecha insólita, con el debut de "Sorpresas", una apuesta de calidad con Carmen Barbieri y Moria Casán como protagonistas y con una jugada producción en un género distinto para ambas estrellas. El resultado en un muy buen espectáculo, con algunos altibajos, pero que redunda en una propuesta atractiva y novedosa para Mar del Plata.

Pero recién a mediados de diciembre "arrancó" la temporada de teatro, con los estrenos de "Se infiel y no mires con quien", una comedia brillante, llamada a convertirse en una de las favoritas del público, "El placard", el batacazo de la temporada o "Brillantísima", la obra de la que más se habla en los medios, la cosa se fue calentando.

A esto se suma "En la laguna dorada", con Charo López y Pepe Soriano, un lujazo, "Una relación pornográfica", con Roth y Grandinetti, "El conventillo de la Paloma", una rareza en Mar del Plata. También, "Divain", lo nuevo de Aníbal Pachano, "Vale todo", el gran musical de Flor Peña y Enrique Pinti, "Dios Mío", con Biral y Leyrado, "La casa de Bernarda Alba", otra pieza favorita del público y algunos títulos más que seguro nos estamos olvidando.

En cuanto a los números todos hablan de pelotón y de ningún espectáculo que se "corta sólo". Carlos Rottemberg, presidente de AADET, Asociación de empresarios teatrales, en una columna para el diario Perfil describió muy claramente la temporada de Mar del Plata "La primera boca de urna, de estas horas, faltando algunas estrenos, determina  que nadie pueda atribuirse ser el elegido como el más convocante. Hay cautela y se nota. Eso no es malo para una actividad que gana cuando la torta se reparte en más porciones parejas, evitando una polarización para un puñado".

"Pato a la naranja" es otra de las propuestas con alta convocatoria de público, con Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti y Adriana Salgueiro.
TAGS
mar del plata, teatro,