martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 07:44 (hace )
Crítica

Julio Chávez, lejos de los escándalos de "Farsantes", brilla en teatro con Red

20/01/2014 08:17 hs
El actor acaba de estrenar una nueva obra teatral sobre la vida de un excentrico pintor neoyorquino.
Julio Chávez sin dudas en estos días, es el actor del momento, no sólo por su trabajo en "Farsantes", sino por los conflictos en los que se vio envuelto por ese ciclo.

Pero lejos de los problemas, Chávez estrenó hace unos días la obra "Red", el Paseo La Plaza, con dirección de Daniel Barone y con Gerardo Otero como su compañero.

La obra cuenta la relación de Mark Rothko, un artísta plástico, peleando contra sus demonios y contra una "sociedad consumista", que parece devorar todo lo artístico y un joven aprendiz, al que comienza a "educar", sin la intención de hacerlo.

La historia entre los dos hombres se consolida, mientras uno ve a Julio crecer en su interpretación, un trabajo muy bueno, que cuenta con la gran cualidad de Chávez, él todo lo hace fácil y simple. Su interpretación es tan natural, que parece que él fuera Rothko de verdad.

Quienes hayan visto a Julio en "La cabra" o "Yo soy mi propia mujer", no se sorprenderán para nada con este trabajo que parece ser un poco más tranquilo a los antes mencionados. Pero si nunca viste a Chávez en un teatro, está es una oportunidad única para ver el trabajo de uno nuestros mejores actores contemporáneos.

Gerardo Otero, Ken, hace un trabajo más que logrado, dándole a su personaje la fragilidad y la firmeza, que el mismo necesita en las distintas etapas de la obra. La labor es muy satisfactoria, teniendo en cuenta que a su lado tiene que pelear con Julio Chávez.

La dirección de Daniel Barone es medida y como principal valor tiene el de lograr contener a un actor tan intenso como Chávez, en una obra que habilita los desbordes, Barone consigue domar a la fiera y sacar de ella sus mejore registros.

Una propuesta teatral muy valiosa ideal para iniciados en Julio Chávez.  Quienes no lo hayan visto nunca en el teatro, Red, es una posibilidad fantástica para meterse en el mundo de este pintor, y asistir a una clase de teatro dada por el maestro Chávez.

TAGS
julio chávez,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore