sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:44 (hace )
Cine

Los recomendados para el fin de semana con los estrenos y las críticas

24/01/2014 14:30 hs
Como todos los jueves, Javier Ponzone te trae las críticas de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

ESCANDALO AMERICANO


      Embed
 

Sinopsis: Ambientada durante uno de los escándalos que sacudió a los Estados Unidos. Cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld quien junto a su socia y amante Sydney Prosser es obligado a trabajar para un trastornado agente del FBI. DiMaso los empuja hacia el universo de los operadores de bolsa de alto poder y de la mafia, tan peligroso como fascinante. Mientras, la impredecible esposa de Irving, podría ser la que tire de la cuerda para que el mundo entero se caiga a pedazos.

 

Director: David O. Russell

Elenco: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner, Michael Peña, Alessandro Nivola, Said Taghmaoui

 

Puntaje: RATING #5

"Escándalo Americano" es, sin dudas, una de las películas del año... ¿Por qué? Porque el guión es perfecto, la dirección de David O. Russell es maravillosa y las actuaciones (uno de los mejores elencos en pantalla grande) de Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper son perfectas... ah, y la música no se queda atrás, te va a fascinar. Te recuerdo que fue la gran elegida en los premios Golden Globe, ganando 3 de las 7 nominaciones, incluyendo mejor película de comedia y ahora mismo tiene 10 nominaciones a los premios Oscars, incluida mejor película. La historia está tan bien contada que no vas a aburrirte en ningún momento y las casi dos horas veinte que dura, ni las vas a sentir. Un peliculón para disfrutar en el cine, ¿qué mejor lugar para verla?


CODIGO SOMBRA: JACK RYAN


      Embed

Sinopsis:
Jack Ryan, un joven agente analista de la CIA descubre una conspiración terrorista que planea atacar a la economía de los Estados Unidos al devaluar el dólar y destruir así al gigante americano. 

 

Director: Kenneth Branagh

Elenco: Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner, David Paymer, Nonso Anozie, Kenneth Branagh

 

Puntaje: RATING #4

Si te gustan las películas con acción, persecuciones y buenos lugares geográficos, "Código Sombra..." tiene todo eso. Realmente las secuencias de acción son geniales, sobre todo las que ocurren en Moscú. El guión está bien desarrollado y Chris Pine se pone la película al hombro, y muy bien que lo hace. Es válido decir que de estas historias ya vimos varias, pero tiene una vuelta de tuerca que te va a gustar (no te la voy a decir acá). Si bien es un relanzamiento de la franquicia, lo vale y banco al elenco, su director y el resultado final. (La película está basada en los personajes de Tom Clancy (su creador) y no en la novela.)


LADRONA DE LIBROS


      Embed

Sinopsis: 
Una joven que vive en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, encuentra consuelo en los libros que roba y comparte con otros. Debajo de las escaleras de su casa, un refugio para judíos es creado por sus padres adoptivos.

 

Director: Brian Percival

 

Elenco: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse

Puntaje: RATING #3

Una película que por el avance, uno pensaba, "esta va directo al Oscar"... Pero no... Solo quedó nominada como mejor banda sonora. Los primeros minutos de "Ladrona de Libros" son geniales, sobre todo por la actuación de Sophie, esta nena de 9 años que entrega momentos cautivantes, gracias a su director, Brian Percival. La trama es lenta, pero de a poco uno va entrando en el código y se te mete en la piel (hay que esperar un poquito, pero llega). El holocausto está un poco de costado, pero está. Geoffrey Rush y Emily Watson, perfectos en sus personajes, el resto del elenco, con piloto automático. Una peli que se deja ver.


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
estrenos de cine,