domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 11:30 (hace )
Boom

Los increíbles números de Avenida Brasil, una historia con ganancias millonarias

26/01/2014 16:13 hs
La novela suceso que emite Telefé, no sólo es un éxito de público, sino también un negocios con alto rédito.
La historia de amor de Nina y Jorgito es seguida por millones de espectadores en la Argentina. Avenida Brasil es la gran pegada del 2014. Una trama sencilla, que apela a los orígenes del culebrón clásico.

Una malvada, muy malvada, Carmina, una heroína sufrida en busca de venganza, Niña, y dos hombres buenos, Tifón y Jorgito, que se mueven según los manejos de las protagonistas.

Pero más allá del éxito artístico, Avenida Brasil es un rotundo negocio mundial. Con un costo de 91 millones de dólares, Rede Globo, la productora de la novela, vendió a 124 países y la tira fue doblada a 18 idiomas. En el diario Clarín hoy hay una nota con números más precisos y contundentes.
Globo recaudó 2000 millones de dólares con Avenida Brasil, convirtiéndose en la novela más rentable de la historia.

La novela tiene 179 capítulos y el episodio final se emitió el 19 de octubre de 2012 y paralizó Brasil.
Ese día el sistema eléctrico de Brasil aumentó el número de usina selectivas en todo el país previendo un exceso de consumo y hasta la presidenta Dilma Rouseff acomodó su agenda para ver ese episodio final.

La histeria recién esta comenzando en nuestro país, pero los números de rating hacen suponer que el éxito tendrá las mismas dimensiones que en el resto de los países en donde se emitió la tira.
TAGS
avenida brasil, ganancias millonarias, éxito televisivo,