domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 10:03 (hace )
Cine

Una sobre sueños, un ajuste de cuentas y un estreno nacional con Nico Vázquez

30/01/2014 13:12 hs
Como todos los jueves, Javier Ponzone te trae las críticas de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

EL SUEÑO DE WALT

 

      Embed
 

Sinopsis: Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo. En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica. 

 

Director: John Lee Hancock

Elenco: Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell, Rachel Griffiths, Kathy Baker.

Puntaje: RATING #5

"El Sueño de Walt" es una de esas películas que, para los que amamos Mary Poppins, queríamos ver. P.L.Traves, la creadora de la niñera mágica tenía fama de indomable, pero en la espectacular interpretación de Emma Thompson te va a quedar más que claro porque, durante 20 años, Walt Disney (interpretado por Tom Hanks) estuvo detrás de ella tratando de convencerla para llevar la historia al cine. Grandes actuaciones por parte de los dos, incluyendo pequeños pero grandes personajes por parte de Paul Giamatti, Colin Farrell y Rachel Griffiths. Buena música, linda ambientación, hermosa fotografía y un muy buen guión para entender todo el detrás de escena de un éxito mundial como lo fue Mary Poppins. Gran peli para los amantes de este tipo de historias.


AJUSTE DE CUENTAS

 

      Embed

Sinopsis: Stallone y De Niro son Henry "Razor" Sharp y Billy "The Kid" McDonnen, dos boxeadores de Pittsburgh cuya feroz rivalidad los pone en el centro de atención a nivel nacional. En su época de gloria, ambos lograron una victoria sobre el otro. Antes de su tercer combate (el que lograría el desempate) Razor anuncia inesperadamente su retiro.
30 años más tarde, recibirá una propuesta que no podrá rechazar y regresará al ring para tener su revancha de una vez por todas. Pero antes, tendrán que ambos....sobrevivir al entrenamiento. 

 

Director: Peter Segal

Elenco: Sylvester Stallone, Robert De Niro, Alan Arkin, Jon Bernthal, Kim Basinger

Puntaje: RATING #3

"Ajuste de Cuentas" no es taaan tremenda como hubiera imaginado, pero quienes quieran ver a Stallone y De Niro juntos, acá los van a poder disfrutar. Ojo con Alan Arkin y Kevin Hart (lo mejor de la peli lejos), que sorprenden con sus excelentes personajes. Tiene algún que otro buen gag visual, pero que tampoco la rompe como debería. La primera mitad de la peli es respetable, después, mmm, no digo nada, si la vas a ver, la dejo a tu criterio. Drama y comedia son los géneros que toca "Ajuste de Cuentas", que lo único que nos deja claro es que las cuentas bancarias de De Niro y Stallone seguirán creciendo sin parar, siempre y cuando haya guiones como estos.


POR UN PUÑADO DE PELOS

 

      Embed

Sinopsis: Cuenta la historia de Tuti Turman un joven millonario que tiene todo en la vida, pero no tiene pelo. Por el festejo de los 100 años de su anciana abuela, el portero del edificio debe viajar a su remoto pueblo natal donde, según la leyenda, hay una cascada cuyas aguas hacen crecer el pelo. Tuti, al enterarse de esto, se ofrece a llevarlo. Tuti comprueba que, efectivamente, el agua tiene propiedades únicas y vislumbra un negocio multimillonario: "Water Hair", un centro de recuperación capilar de nivel mundial. Para lograrlo deberá lidiar con el intrigante Alcalde Nemesio, las creencias de los lugareños y la propia magia del lugar encarnada en la figura del Santo Chapi.

 

Director: Néstor Montalbano

Elenco: Nicolás Vázquez, Carlos Valderrama, Rubén Rada, Norma Argentina, Ivo Cutzarida, Daniel Ferreyra

Puntaje: RATING #4

Para comenzar, "Por un Puñado de Pelos" es una película muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver... No es Hollywood y no es cine nacional (siendo cine nacional, obvio), el tema es que va por otro lado. Si entendés el código de Néstor Montalbano (director de "De La Cabeza", "Cha Cha Cha", "Todo Por Dos Pesos", "Pájaros Volando", "Soy Tu Aventura"), la vas a disfrutar sin parar. El Pibe Valderrama y Rubén Rada funcionan en sus personajes (podría decir que están correctos), mientras que Nicolás Vázquez te va a sorprender y te va a alterar al mismo tiempo (obvio que es un piropo, porque Nico logra generarte lo que el director quiso contar - aplaudo la creación del personaje, tanto para Néstor como para Nico -). Otro aspecto para disfrutar: la fotografía y el montaje, que van como piña, sobre todo haciéndole honor al clima de la peli. Ya sabes, metete en el mundo de Néstor Montalbano y disfruta de "Por un Puñado de Pelos", algo diferente en nuestra cartelera porteña.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore