sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 04:19 (hace )
Estrenos de cine

Una sobre esclavitud, una historia de tensión familiar y una aventura particular

06/02/2014 08:38 hs
Como todos los jueves, Javier Ponzone te trae las críticas y estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

Doce años de esclavitud

 

Sinopsis: En los Estados Unidos previos a la Guerra Civil, Salomon Northup, un hombre negro y libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Enfrentado a la crueldad, así como también a inesperadas amabilidades, Solomon lucha no sólo por sobrevivir, sino para conservar su dignidad. En el duodécimo año de su inolvidable odisea, su encuentro fortuito con un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.

 

      Embed

Director: Steve McQueen


Elenco: Michael Fassbender, Chiweetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, paul Giamatti, Quvenzhané Wallis, Paul Dano, Brad Pitt, Garret Dillahunt.


Puntaje: RATING #3


"12 años de esclavitud" es una peli que viene ganando muchísimos premios y seguramente sea la gran ganadora de la noche de los Oscars, por lo tanto, esa es una de las razones por la que hay que verla. Las actuaciones, sobre todo la de Chiwetel Ejiofor y Lupita Nyong´o, son geniales, la dirección es fantástica, la fotografía, etc... nota para que tengas en cuenta, el corazón de la película, más que nada, es para ver y sentir el sufrimiento de los esclavos... creo que se podía contar lo mismo sin hacer que el espectador sufra tanto viendo imágenes de azotes sobre las pieles, golpes brutales, etc. Una película que ya sabes, tiene momentos muy impresionables, pero está muy bien... Quizás es un poco larga, pero se soporta (no es un castigo). ¿Será la gran ganadora de los Oscars?


Agosto

 

Sinopsis: La familia Weston, luego de la desaparición del jefe de la familia, se reúnen en su hogar de Oklahoma, pero la desaparición del padre pasa a un segundo plano cuando las tensiones familiares y reproches del pasado afloran.


      Embed

Director: John Wells


Elenco: Ewan McGregor, Julia Roberts, Meryl Streep, Chris Cooper, Margo Martindale, Sam Shepard, Dermot Mulnroney, Juliette Lewis, Abigail Bresin, Benedict Cumberbatch.


Puntaje: RATING #5


A "Agosto" ya le tenía mucho cariño luego de verla en Buenos Aires al mando de Norma Aleandro y Mercedes Morán, pero la versión cinematográfica (confieso que le tenía un poquito de miedo) me pareció excelente... Meryl Streep interpreta el personaje que hacía Norma y Julia Roberts el personaje que interpretaba Morán... y ambas son tremendamente buenas. En la película, Violet (Streep) esta abordado desde otro lado y eso lo hace muy interesante al relato... Mientras que Barbara (Roberts) sorprende minuto a minuto, desde el poco (casi nada) maquillaje hasta las reacciones de su personaje desbordado. Reunión familiar en donde todos tienen mucho para decir, y que respeta las incomodidades y saltos que uno vivió (si la vieron) en el teatro. Gran versión de John Wells y elenco magistral para "Agosto". Ahhh, la música (hermosa) es de nuestro Gustavo Santaolalla.


La gran aventura lego


Sinopsis: Narra la historia de Emmet, una simple minifigura de LEGO promedio y obediente que es por error identificado como la persona más extraordinaria y la pieza fundamental para salvar al mundo. Es reclutado por una fraternidad de extraños en una épica misión para frenar a un tirano malvado - una travesía para la que Emmet está completamente desprevenido y alegremente inconsciente.


      Embed

Director: Christopher Miller, Phil Lord

Elenco (voces originales): Chris Pratt, Elilzabeth Banks, Channing Tatum, Jonah Hill, Liam Neeson, Morgan Freeman, Will Ferrell.

Puntaje: RATING #4


"La Gran Aventura Lego" es un muy buen momento para que los mas chiquitos la pasen bien, pero sobre todo es para nosotros, porque los gags que lanzan (casi todos) son para adultos. Película para ver en 3D e ideal para ver con las voces originales, pero bueno, tendremos que verla doblada al español. Si algo queda claro, es que vas a salir del cine y vas a querer tener algunas piezas Lego en tu casa - si no las tenes de cuando eras chiquito - Seguramente se venga la segunda parte, porque los realizadores de Lluvia de Hamburguesas, que son los directores de "La Gran Aventura Lego", dejan todo preparado para continuarla. En la peli te vas a cruzar con Batman, Superman, La Mujer Maravilla, y algún que otro personaje de La Guerra de las Galaxias, con buenas líneas de texto. Una historia divertida para ver con los más chiquitos, pero que seguro la vas a disfrutar a full. Pochoclos y cine, ¿qué mejor combinación?

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)


TAGS
cine, la gran aventura lego, agosto, doce años de esclavitud,