jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:40 (hace )
Cine - Critica

Los recomendados del fin de semana

14/02/2014 08:28 hs
Como cada semana, Javier Ponzone trae a RatingCero.com el análisis de las películas que se estrenaron.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar
ROBOCOP

      Embed

Sinopsis: Robocop está ambientada en el año 2028 donde la Corporación Multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología de robots. Sus drones están ganando guerras alrededor del mundo y ahora quieren llevar esta tecnología al frente interno. Alex Murphy es un esposo encantador, padre y buen policía que está haciendo todo lo que está a su alcance para eliminar el crimen y la corrupción de la ciudad de Detroit. Cuando es gravemente herido en cumplimiento del deber, OmniCorp utiliza su destacada ciencia robótica para salvar su vida. Y él regresa a las calles de su amada ciudad con nuevos poderes increíbles, pero con algunos problemas que ningún hombre común haya tenido que enfrentar antes.

 

Director: José Padilha

 

Elenco: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Haley, Michael K.- Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Mariann Jean-Baptise.

 

Puntaje: RATING #4


No hay como "Robocop", la original, pero sinceramente, esta nueva versión no se queda atrás y es totalmente disfrutable, y sobre todo, pochoclera. Buenas actuaciones por parte de Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson, que hacen que de entrada, nos quedemos viendo que va a pasar... Por otro lado, la dirección a cargo de José Padilha está genial, y con buenos momentos de cámara en pleno caos de robots. La historia ya la conocemos, pero tiene algún que otro detalle aggiornado que está muy bien... Los efectos especiales son tremendos, perfectos. Si sos fan de la primera versión, ok, no hay como esa, pero esta nueva entrega abre la puerta a que haya algunas cuantas más Robocop en el camino, ¡¡¡y eso está buenísimo!!!


PHILOMENA


      Embed

Sinopsis: La película cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedar embarazada siendo una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarlo.


Director: Stephen Frears


Elenco: Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy Clark, Charlotte Rickard, Nichola Fynn

 

Puntaje: RATING #5

 

"Philomena" tiene 4 nominaciones a los próximos premios "Oscars", incluido mejor película y mejor actriz (y bien merecidos si se los lleva). Una gran historia que te va a robar el corazón por completo. Una madre en busca de su hijo durante casi 50 años, y una pareja, totalmente despareja, la de ella y el periodista que la ayuda en su búsqueda. Película con flashbacks (para entender que pasó años atrás) y con un muy buen guión, que seguro te robará tanto una sonrisa, como alguna que otra lagrima. Judi Dench ya sabemos que es increíble, pero en la película se pasa de genial, al igual que Steve Coogan, el periodista, que la acompaña perfectamente. Te repito, un guión totalmente ingenioso, con buena dirección por parte de Frears y un cierre que te va encantar, eso es Philomena... (una de mis pelis favoritas de la próxima entrega de los Oscars)


ROMEO Y JULIETA


      Embed

Sinopsis: Nueva adaptación del clásico de Shakespeare que narra el romance de Romeo Montesco (Douglas Booth) y Julieta Capuleto (Hailee Steinfeld), cada uno hijos respectivos de dos familias enfrentadas de Verona.

 

Director: Carlo Carlei


Elenco: Douglas Booth, Hailee Steinfeld, Paul Giamatti, Ed Westwick, Kodi Smit-McPhee, Christian Cooke, Lesley Manville, Sami Bradford, Damian Lewis, Stellan Skarsgard, Laura Morante.

 

Puntaje: RATING #2

 

¿Qué más puede aportar la historia de Romeo y Julieta al cine? Ok, caritas nuevas (quienes interpretan a Romeo y Julieta), solo eso, porque lo que hacen Damian Lewis, Paul Giamatti o Stellan Skarsgård, está bien, es correcto... Lo que pasa es que venimos mal acostumbrados, y siempre los vemos hacer cosas destacables, cosa que no pasa en esta película. Hailee Steinfeld interpreta a Julieta, quien se muestra inocente, pero nos quedamos ahí... Por otro lado, Douglas Booth interpreta a Romeo y lo que creo falla es la NO química que hay entre ellos, al menos en pantalla. Esta nueva adaptación de Shakespeare hizo, al menos a mí, que piense todo el tiempo en  la gran versión de Baz Luhrmann con Leo DiCaprio y Claire Danes, que a mi parecer es una de las mejores hechas "pop" de los últimos años. Mañana es "el día de los enamorados", te recomiendo algo... trata de obviar esta peli y llevá a tu novia a ver cualquiera de las otras dos, que te lo va a agradecer.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)


TAGS
estrenos de cine, robocop, philomena, romeo y julieta,