martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 07:11 (hace )

20/02/2014 09:03 hs
Como cada semana, Javier Ponzone trae a RatingCero.com el análisis de las películas que se estrenan.

LAS AVENTURAS DE PEABODY & SHERMAN

Sinopsis: Adaptación de la famosa serie de televisión Mister Peabody de los años 50 en la que el perro más inteligente del mundo y su niño adoptivo descubren que alguien ha robado su máquina del tiempo y está causando destrozos a lo largo de la Historia, por lo que se embarcan en una gran aventura espacio-temporal para detenerlo.

Director: Rob Minkoff

Elenco (Voces Originales): Leslie Mann, Ty Burrell, Allison Janney, Max Charles, Ariel Winter, Stephen Colbert, Patrick Warburton

Una película que te super recomiendo porque es un 10 absoluto. Tuve la suerte de llevar a mi ahijada, que tiene tan solo 3 años y medio y se divirtió tanto como yo. "Las Aventuras de Peabody & Sherman" es una joyita dentro del mundo de la animación, con un guión que cierra por todos lados (no aburre para nada), con grandes dosis de acción, momentos super simpáticos, buenos gags donde te aseguro vas a reír en cada remate de los personajes y dos escenas muy tiernas que "hacen" a la película. La historia tiene varios viajes en el tiempo, con detalles super didácticos que hacen efecto en los chicos de manera sorprendente (y muy divertidos por cierto - recuerden prestar atención a la escena de Leonardo DaVinci, o el racconto del crecimiento de Sherman, con música de John Lennon). Una gran película, que aunque no tengas niños para llevar, te recomiendo vayas solo/a, porque la vas a pasar más que bien.

NEBRASKA

Sinopsis: Un padre ya entrado en años realiza un viaje desde Montana a Nebraska con su hijo, a quién apenas conoce, con el fin de reclamar el boleto ganador de un premio millonario.

Director: Alexander Payne

Elenco: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb

"Nebraska" tiene 6 nominaciones a los premios Oscars, incluido "mejor película", y realmente lo vale. Alexander Payne, director de "Entre Copas" y "Los Descendientes", entre otras, vuelve a sorprender con una historia simple pero tremendamente gigante. Rodada en blanco y negro, hace que cada una de las tomas se sientan como una fotografía en movimiento, sumándole a eso, las perfectas actuaciones de Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, etc... Todos funcionan a la perfección. Una película que se puede catalogar como  "comedia", pero que al mismo tiempo tiene "drama"... o sea, es simple, como la vida misma. Buenas líneas de guion,  y un trayecto hacia el final, que solo Alexander puede lograr. Emocionante, maravillosa y con una banda sonora para enamorarse. "Nebraska" finalmente se estrena (parecía que no) y tenes que verla.

LA GRANDE BELLEZZA

Sinopsis: En Roma, durante el verano, nobles decadentes, políticos, periodistas, actores, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en grande palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, un escritor que está envejeciendo y que decide recolectar sus recuerdos de su apasionada juventud.

Director: Pablo Sorrentino

Elenco: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte, Pamela Villoresi

"La Grande Bellezza" es otra película nominada a los próximos premios de la academia pero en la categoría "mejor película extranjera". Cinematográficamente perfecta, repleta de color, humor y excesos, eso es la nueva película de Pablo Sorrentino. Por momentos te van a hipnotizar las imágenes; hay escenas que nunca vas a poder borrar de tu cabeza y de eso se trata el cine (también)... de pensar, meditar y sentir lo que pasa en la pantalla. Una película para reflexionar sobre nuestra vida, sobras las cosas que nos llenan y que cosas están de más... eso es "La Gran Belleza". Te la super recomiendo.